La nueva (r)evolución

No se trata de una evolución, sino de una revolución. Con esa idea como disparador surgió el primer Summit de Recursos Humanos organizado por LA NACION con la colaboración de Digital House.

El anticipo de la jornada fue el mejor termómetro del interés. Un solo anuncio en el suplemento Comunidad de Negocios fue suficiente para que cerca de 300 personas colmaran el Malba, y que la idea original de hacer un encuentro 360 se reproduzca en lanacion.com.ar y comunidaddenegocios.com.ar con objeto de compartir las casi cuatro horas que duró el encuentro.

El récord de views en la Web y la fuerza de los conceptos demuestran que los millennials -aquellos que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo- son una realidad que ocupa la agenda de los número uno y de sus áreas de Recursos Humanos con cada vez mayor preeminencia.

Andrés Hatum, profesor de Management y Organización de la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella, fue directo al corazón del auditorio. "¿Cuántos de ustedes son jefes?" Aunque tímidas las manos se fueron levantando y más del 65% de los presentes se hizo cargo. Luego se refirió a las "bestias organizacionales" como el gen de los malos referentes.

"No lo sean", disparó. Es decir, a aquellos que apelan al micromanagement y la no delegación para realizar su trabajo y que toman tareas realizadas por sus subordinados y se quedan con el crédito. "Ahí es donde la gente sana de la cabeza dice: «Yo me voy», porque hay psicopatías que de las compañías pasan a las personas, y la gente se queda arraigada y no sabe qué hacer", explicó. Y eso no tiene que ver con una cuestión de edad o de generación.

De hecho, uno de los debates que se generó fue también cómo pueden los CEO de la Generación X o los baby boomers sentirse un poco más millennial. "No tenemos chances. O nosotros cambiamos o ellos nos cambian", apuntó Martín Migoya, presidente de Globant, quien aseguró que en su compañía lograron desarrollar una cultura adaptada a la nueva fuerza laboral que acepta "todas las prerrogativas que quieren", por ejemplo, vacaciones largas. "Cuando vos te ponés al mismo nivel y tenés la capacidad de estar hablando con ellos, tu aporte es absolutamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR