La nueva pasión por los sintetizadores

Deborah de Corral tiene nuevo disco. Tardó en llegar; fueron varios años desde aquel debut de 2011 con Nunca o una eternidad, un álbum cargado de pegadizas canciones pop producidas y arregladas con mucha imaginación por el uruguayo Juan Campodónico (Bajofondo), pero ahora ya tiene sucesor y es momento de presentarlo en sociedad.

De Corral lo hará el próximo miércoles, a las 19.30, en el teatro Sony (José Antonio Cabrera 6027), en un show que será el punto de partida de un plan de promoción que incluye fechas por todo el país. El segundo álbum de la ex conductora del ciclo televisivo El Rayo se llama Piel y tiene once temas que nacieron primordialmente de algunos experimentos informales con sintetizadores.

"Me copé con los sintes, me fui comprando unos cuantos. Programé bases y compuse mucho desde ahí. Después fui pasando esos temas a la guitarra para no correr el riesgo de que queden medio amorfos -cuenta Deborah de Corral-. Definitivamente, este disco tiene más tecnología y un sonido más moderno que el anterior."

Instalada en Miami, donde vive con su actual pareja, un argentino que se afincó en los Estados Unidos hace mucho tiempo, De Corral trabajó dos años en su nuevo disco: "Casi siempre llegás a un primer álbum con muchos temas acumulados, entonces el proceso de selección y descarte suele ser más bien bastante largo. Pero como empecé a laburar estos temas en medio de una mudanza y no tenía a mis compañeros de banda y de aventuras musicales cerca, todo fue más solitario. Me agarró el bicho nerd de los teclados y empecé a componer así. Salió algo bastante distinto al primer disco, que era más folkie".

-¿Tuviste que tolerar muchos prejuicios cuando arrancaste con la música?

-Fue menos grave de lo que esperaba. En el ambiente de la música fui muy bien recibida desde el principio. Creo que pasó eso porque mi intención siempre fue seria y los colegas lo notan. Ya de movida la respuesta que tuve fue cálida y espontánea porque creo que la música que yo hago es así, cálida y espontánea. Entonces se establece un diálogo con el que escucha. Lo mío no es un producto frío, prefabricado.

-Vos tenés una carrera desarrollada como modelo y conductora televisiva. ¿Pensás en los mismos términos tu relación con la música?

-Siempre hago el mismo chiste: soy como una especie de paria del pop. Digo esto porque, por un lado, no soy recontra megaindie, por una cuestión del lugar del que provengo y porque lo que yo hago, modestia aparte, está muy cuidado, suena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR