La nueva moda: encontraron un negocio millonario cuando cambiaron su dieta

En 2020 un 12% de la población del país vegana. Un 3% por arriba del año anterior

Cambios de hábitos, sustentabilidad e innovación. El furor por el consumo de los alimentos de origen vegetal es una tendencia que no para de crecer y que llevó a muchas personas a incursionar en el camino del emprendedurismo.

En su mayoría se trata de jóvenes que provienen de diversas profesiones, que cuando cambiaron su alimentación a una vegana notaron que faltaban esos productos en el mercado y por eso decidieron crear proyectos dedicados a la elaboración de comida plant based (a base de plantas).

Un informe de la Unión Vegana Argentina (UVA) registró en 2020 que un 12% de la población del país es vegana. Esa cifra está un 3% arriba del año anterior.

Para José Lanusse, ingeniero industrial y fundador de Tratenfu, empresa pionera en el rubro, "es una tendencia compatible con la vida social, lo que hace que se sume cada vez más gente".

Los precios de los productos veganos duplican al de los tradicionales

Detrás de la nueva tendencia hay un gran negocio. La oferta del mercado vegano es amplia y variada. El consumidor tiene la opción de reemplazar cualquier alimento por uno de origen vegetal. Sin embargo, los números muestran que este tipo de consumo es para un público selecto. Los precios duplican el de los productos tradicionales. Un yogur vegano con sabor a vainilla de la marca Quimya Yog, por ejemplo, cuesta $175,41. Uno clásico de La Serenísima, $43. La botella de un litro de leche entera ronda los $136,65. La vegana de Tratenfu, $300.

De la necesidad a los hechos

Felices las Vacas surgió en 2016. Es un emprendimiento lanzado a partir de la inquietud de Roberto Cantoli, CEO y fundador, por "minimizar la explotación animal y fomentar en las personas un cambio de hábito alimentario".

Sobre sus inicios, contó: "Fue difícil insertarnos, ya que competíamos con los productos tradicionales. El punto de venta lo encontramos en los comercios dietéticos, donde el público se caracteriza por estar abierto a las nuevas costumbres".

Además, Cantoli explicó que "se trata de una propuesta que busca promover la alimentación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR