Con la nueva ley procesal podrían ser expulsados

Si estuviera vigente el nuevo Código Procesal Penal tal como fue propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, los siete ciudadanos colombianos detenidos ayer acusados de haber participado de un tiroteo con los cerca del peaje de la autopista Illia, en Retiro, podrían ser expulsados del país sin ser juzgados, en caso de que los propios imputados así lo eligieran y luego de comprobarse que estaban residiendo de formal ilegal en la Argentina.

El secretario de Seguridad nacional, , insistió con esta solución. "Para que muchos se dejen de mentir y de decir las pavadas que dicen, como que nuestras declaraciones son xenófobas... Recién empieza la semana y ya hay siete delincuentes extranjeros detenidos, colombianos que vienen a la Argentina a delinquir y que por la tipificación del delito creo que esta noche ya van a estar en libertad. Puedo asegurar que en los próximos 30, 60 o 90 días uno de estos delincuentes va a volver a estar robando. Los detenemos a la mañana, a la tarde están en libertad y a la noche están robando otra vez. Esto nos pasa todos los días. El fin de semana hubo 25 detenidos colombianos, paraguayos y peruanos", afirmó.

Los detenidos están acusados de tentativa de robo y no se les secuestraron otras armas que cuchillos en el auto en que fueron detenidos.

El anteproyecto de Código Procesal Penal plantea en su artículo 35 que "podrá aplicarse [la suspensión del juicio a prueba] respecto del extranjero en situación irregular en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR