Nueva impugnación para Menem en La Rioja

La precandidatura de Carlos Menem volvió a quedar ayer en duda. Un dirigente de la izquierda impugnó la postulación del senador para renovar su mandato y obligará a la Justicia a revisar su situación, tras el fallo por el tráfico de armas que lo condenó a siete años de prisión.

El riojano Leonel Acosta, precandidato de Izquierda al Frente, realizó la presentación contra el ex presidente, quien tiene una causa con sentencia confirmada por la Cámara de Casación. El caso del tráfico de armas llevó a Menem a prisión domiciliaria en 2001.

El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, ya se había expedido acerca de una impugnación sobre Menem. El magistrado rechazó una presentación, al considerar que el denunciante no era "un elector hábil", al no acreditar un domicilio en la provincia por la cual el senador por ahora avanza en la búsqueda de su reelección.

Menem, de 87 años, se podría asegurar los fueros mientras la causa por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR