Nueva denuncia por maltrato en las grabaciones de Cebollitas: 'Hubo acoso psicológico'

El elenco de Cebollitas junto a Maradona. Foto Instagram @diegovicos

"Éramos muy chiquitos, nos cag...ban a pedos como si hubiéramos matado a alguien", reveló en octubre Juan Yacuzzi, que interpretó a "Coqui" en Cebollitas (Telefe). Desde ese momento, se encendió la polémica y muchos de los actores que formaron parte de la exitosa serie se sumaron a las acusaciones de maltratos y amenazas que sufrían de parte de la producción. Ahora fue Mariana Rubio, que se puso en la piel de "Roxana", la que habló de los "abusos psicológicos" que se vivían en el set.

Cebollitas fue una tira que rápidamente se convirtió en un éxito. La ficción giraba entorno a las aventuras de un grupo de niños y niñas que eran parte de un club de fútbol infantil. Pero, la historia detrás de la pantalla era muy distinta a la alegría que se trasmitía. A 25 años del estreno, los actores que formaron parte denunciaron públicamente que fueron víctimas de actos de violencia.

Yacuzzi fue el primero en romper el silencio, y sus dichos fueron reafirmados por Martín Miani e Iván Rossi ("Tomás" y "El Tanguerito" en la ficción). Los tres coincidieron en que los gritos y los malos tratos eran moneda corriente.

El elenco infantil era constituido por niños y niñas. Foto: archivo

En una reciente entrevista, Mariana Rubio se sumó a las denuncias. " Hubo un abuso y acoso psicológico . Vi chicos llorando, escuché gritos y maltratos y un montón de situaciones, comparaciones entre diferentes actores ", contó la actriz en diálogo con el periodista Juan Etchegoyen para Mitre Live . Más allá de la gravedad de sus dichos, aclaró que ella no vivió esa situaciones puntualmente pero sí sus compañeros.

Consultada acerca de cuál era su reacción ante estas situaciones aseguró que tanto ella, que en ese momento tenía 13 años , al igual que sus compañeros, naturalizaban lo que pasaba. "En esa época no pensaba que la vida no era así, no debería ser así y cuando pasaba decíamos ´uh lo cagaron a pedos´", reflexionó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR