Una nueva ciclovía para los barrios del sur porteño

La mudanza al sur de la ciudad de la jefatura de gobierno porteño y de la gran mayoría de los ministerios no se limitará a la incorporación del edificio diseñado por el a Parque Patricios. Como lo adelantó LA NACION, también se incorporarán nuevos edificios que se alquilarán y, más adelante, cuando culmine el conflicto judicial, todo parece indicar que se retomará el proyecto de mudar sedes oficiales al predio lindero al hospital neuropsiquiátrico José T. Borda.

El plan, que está pensado a largo plazo, incluye además la traza de una nueva que unirá las distintas sedes gubernamentales. La senda comenzará en la sede frente al Parque de los Patricios y culminará detrás del Parque Lezama, donde estarán buena parte de los ministerios públicos.

"La mudanza del gobierno a diferentes barrios de la zona sur, como Parque Patricios y La Boca, entre otros, será acompañado por una bicisenda que servirá como elemento de conectividad entre las diferentes dependencias del gobierno, pero que también servirá para mejorar la circulación de los vecinos en general", dice en el gobierno porteño.

La primera gran mudanza se realizará entre febrero y junio próximos cuando el jefe de gobierno, Mauricio Macri; la vicejefa, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Gobierno, Eduardo Monzó; el secretario de Gobierno, Marcos Peña, y el secretario de Medios, Miguel de Godoy, se trasladen al Sur.

Allí trabajarán junto con otros 1200 empleados. Pero el proyecto global contempla la mudanza de las oficinas de 6784 trabajadores públicos, quienes trabajarán en el eje Barracas-Parque Patricios.

Al Palacio Lezama, donde funcionaba la fábrica Canale irán 2860 empleados. Allí, sobre la calle Martín García y frente al Parque Lezama funcionarán los ministerios de Desarrollo Urbano, Ambiente y Espacio Público, Modernización, Desarrollo Económico y la Sindicatura.

El palacio tiene cinco plantas y más de 25.000 m2 que habrá que adaptar a las necesidades de los ministerios. Sin embargo, en el gobierno aseguran que para mitad de 2015 ya estarán allí.

En Bolívar 1, en tanto, funcionará el Ministerio de Hacienda. Allí albergará todas las dependencias que hoy funcionan en otros espacios.

A pocos pasos de allí, la denominada Casa de la Cultura -el ex edificio del diario La Prensa, sobre Avenida de Mayo- seguirá albergando al Ministerio de Cultura, al que se le sumará el Ente de Turismo. Esta mudanza también está prevista para marzo. Entres los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR