Una nube de abogados y un único mensaje

Lázaro Báez lleva un mes en prisión y desde que está detenido nunca tantas personas pugnaron por llegar como sus defensores o intentaron llegar a él para llevarle un solo mensaje: que declare como arrepentido.

Una nube de abogados se apersonó en diferentes momentos en la cárcel de Ezeiza para hablarle, algunos enviados por su familia y otros no se sabe por quién ni con que intenciones.

En otros casos se acercaron letrados que invocaron supuestos lazos con el Gobierno y que le llevaron el mensaje de que cuente todo lo que sabe e implique a Cristina Kirchner en la causa de lavado de dinero.

Fuentes cercanas a Báez narraron que una abogada de bajo perfil mediático, pero de alto conocimiento, le hizo llegar su oferta de representarlo y favorecer su arrepentimiento.

Hasta Leonardo Fariña lo exhortó por los medios para que declare como arrepentido.

Pero todos estos movimientos fracasaron -al menos hasta ayer- pues Báez no hizo nada de lo que se rumoreaba. Es más, su defensa jurídica le aconsejó que no ha llegado el caso de tomar una decisión de este tipo. No es ahora el momento de hacerlo, sino que debe esperar pues al final del juicio oral es cuando eventualmente se puede considerar su colaboración para una reducción de pena.

Hasta lo visitó en la cárcel el mediático Fernando Burlando, que públicamente dijo que lo defendería por 20 millones de dólares pero, cuando estuvo frente a frente, le confesó que lo haría gratis. Se lo acercó uno de los hijos de Báez contra la opinión de su hermano y su propuesta no prosperó.

Finalmente, la que tuvo un éxito regular fue la abogada de Martín Lanatta, el evadido recapturado por el triple crimen de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR