El novio y la amiga de Nancy Videla se quebraron al hablar del femicidio y apuntaron contra el dueño del inquilinato

Marcha por el crimen de Nancy en Ingeniero Budge

Un grupo de vecinos, allegados y familiares de Nancy Videla participaron en Ingeniero Budge de una marcha de velas en reclamo de justicia por el femicidio de la joven. "Estamos con mucho dolor, lo único que queremos es que se haga justicia, nada más", expresó Alan, el novio de la víctima.

Con carteles que decían "Justicia por Nancy", "Paren de matarnos" y "Exigimos la verdad", allegados y familiares de la joven se encontraron esta tarde en la puerta de la vivienda de la víctima, ubicada en Evaristo Carriego al 700 de la localidad de Villa Albertina, donde también encendieron velas alrededor de un árbol.

Allí, Alan describió a su novia como una persona "simpática y buena, que si podía ayudar le daba una mano a cualquiera", y reveló que la joven estaba ahorrando para viajar en las fiestas con la familia a Rosario.

Además, el joven reiteró a la prensa que "nunca había visto" a Damián Lezcano Mendoza (70), el hombre detenido como sospechoso de haber cometido el femicidio de Nancy, y dijo que ella "nunca" le habló del acusado.

Respecto a si cree que hubo algún cómplice, sostuvo que la "Justicia" será la que determinará eso y que si "hubo más involucrados van a tener que pagar todos los que estén".

Marcha en Ing. Budge por el crimen de Nancy

El joven aseguró que mientras anoche buscaban el cuerpo en una de las habitaciones que Lezcano Mendoza administraba en la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge estaba con "el corazón en la boca". Y concluyó: "Lo vi por la tele y era aterrador porque uno no se espera esto de encontrarla así".

En tanto, la Policía puso un vallado y formó un un triple cordón de efectivos en la casa de Lezcano, el detenido por el crimen, con el objetivo de evitar disturbios en el lugar, ya que otro grupo de personas se movilizó esta tarde con aplausos y fotos de Nancy a la esquina del inquilinato donde fue encontrado el cadáver, a unas siete cuadras de la vivienda de la mujer.

El dueño del inquilinato

"Obviamente estoy mal, por el dolor que llevo y por el dolor que lleva la familia, porque no era la forma en la que queríamos encontrarla", fueron las primeras palabras de Alan, luego de confirmarse el asesinato de Nancy. Y conmovido agregó: "La encontramos de la forma más horrenda y ahora lo único que voy a pedir por ella es justicia".

Alan, el novio de Nancy Videla

Ante la consulta sobre Damián Lezcano Mendoza , el jubilado detenido por el femicidio de la joven , Alan aseguró: "No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR