Una novia, un auto de la SIDE y una caja de seguridad, otros enigmas de Nisman

Alberto Nisman tenía una novia que nunca había presentado a su familia, de la que se despidió justo antes de viajar a Europa y que los investigadores no logran identificar. También, una caja de seguridad en común con su madre, que ella no había visitado en seis años, pero que vació después de la muerte. Y un Ford Focus a su disposición asignado a él por la ex Secretaría de Inteligencia, con la que mantenía una relación mucho más estrecha que el común de los fiscales. En ese auto, la Justicia encontró un sobre "blanco, abierto y vacío" dirigido al fiscal con "dos firmas y sellos en su reverso" junto a un nombre como remitente y la aclaración "Dirección Contrainteligencia".

Para averiguar cómo murió Nisman, la fiscal Viviana Fein bucea hoy en los misterios que rodeaban su vida, la de un hombre reservado, obsesivo de su trabajo, que no confiaba en nadie.

"No le conocí a ningún amigo o amiga confidente, y tampoco era muy confidente conmigo", declaró en el expediente Sara Garfunkel, su madre, a quien él le había dado las claves para entrar en su casa y sus cajas fuertes, y acceso a sus cajas de seguridad bancarias.

La declaración testimonial más clara en relación con una relación afectiva de Nisman fue la de Gladys, su empleada doméstica. "Sé que iba su novia al departamento, no conozco ni su nombre, una vez me mostró una foto, era jovencita y me dijo que era modelo", relató.

Declaró también que "el doctor" le había comentado que "el viernes 26" (de diciembre) iba a ir "su novia" a la casa. "Me pidió que fuera al otro día a limpiar, era en forma excepcional, yo no iba los sábados", relató. Dijo que después él le encargó que guardara una remera que había usado ella. "Nunca la conocí ni hablé", advirtió.

La empleada declaró que no estaba en condiciones de decir si la novia era la misma que él le había mostrado "en foto" un año antes, después de unas vacaciones en México.

Fuentes con acceso al expediente confirmaron que también declaró un comisario retirado de la policía bonaerense que era amigo de Nisman desde los tiempos en que ambos trabajaban en Morón, que dijo: "Sé que había tenido alguna relación con una chica, pero nunca supe el nombre". Él, como los familiares de Nisman, sostuvo que su amigo no tenía una personalidad suicida, algo en lo que insiste su ex mujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado, convencida de que su muerte no fue "voluntaria".

El Gobierno había sugerido que el fiscal tenía una relación homosexual con Diego Lagomarsino, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR