Aviso Oficial Notificación de la Resolución Nº 52/2008 - Expte. Nº 20.611/03 - Declárase la Caducidad de Licencias de Centro de Radiocomunicaciones S.A.

Fecha de la disposición18 de Julio de 2008

SESIONES DE COMISION ARTICULO 11º -- En los casos en que se formen las Comisiones referidas en el art.4º, participarán de las mismas los integrantes nominados, los asesores que éstos designen y los funcionarios y asesores aduaneros nombrados a tal efecto por la Dirección General de Aduanas. Al momento de su conformación, la Comisión deberá designar a un miembro como coordinador.

El coordinador será el responsable de convocar las reuniones que considere necesarias y adoptar las medidas que estimare convenientes para cumplir con el propósito encomendado.

RESUMEN ARTICULO 12º -- La Secretaría Coordinadora Permanente elaborará un resumen de cada reunión del Foro, el que contendrá una síntesis de los temas tratados y de las conclusiones a que se hayan arribado. Asimismo, contendrá la nómina de los miembros participantes.

OTRAS DISPOSICIONES ARTICULO 13º -- La Secretaría Coordinadora Permanente del Foro será la depositaria de todos los instrumentos emanados de las reuniones.

e. 18/07/2008 Nº 582.105 v. 18/07/2008 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS DIRECCION GENERAL DE ADUANAS Nota Externa N° 50/2008

Asunto: Importación Temporaria de Bienes de Capital Art. 31, ap, 1, inc. a) Dto. 1001/82.

Bs. As., 16/7/2008

VISTO el Art. 266 del Código Aduanero, la Instrucción General Nº 2/2006 (DGA) y la Actuación SIGEA Nº 12832-14-2008, y;

CONSIDERANDO:

Que el Art.266, apartado 1.del Código Aduanero autoriza al interesado a solicitar --un mes antes del vencimiento del plazo de la Importación Temporal-- la prórroga de la autorización, por igual término.

Que en el apartado 2 expresa que este Organismo evaluará los motivos expuestos, y si fueren razonables, procederá a otorgarla hasta un plazo máximo igual al oportunamente otorgado.

Que a partir del dictado de la I.G. Nº 002/06 (DGA), se reforzaron los controles para el otorgamiento de las Destinaciones Suspensivas de Importación y Exportación de Bienes de Capital, especialmente los controles ex post, para el otorgamiento de las prórrogas en el marco de las misiones y funciones conferidas a las Direcciones Regionales Aduaneras por Disposición Nº 633/99 y Disposición Nº 587/02 AFIP.

Que con motivo de tal fiscalización, se han detectado verdaderas maniobras de simulación al sólo efecto de cumplimentar los requisitos o las formas que exige la Disposición Nº 034/98 (SDG LTA), es decir presentando contratos especialmente confeccionados para demostrar que la propiedad de la mercadería pertenece una persona física o jurídica del exterior, eludiendo de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR