Sentencia interlocutoria nº 1612/02 de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de Abril de 2003

Fecha de Resolución23 de Abril de 2003
EmisorTribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Causa n° 1612/02 - "Tribunal de Superintendencia del Notariado. M., E. -E.G., C.A. s/ denuncia por no entrega de dinero y no inscripción de hipotecas"; y sus acumulados"

Sumario: Recurso extraordinario federal. Ausencia de

cuestión federal. Inadmisibilidad

Obsta, a la concesión del recurso, el carácter no federal de la cuestión debatida. En efecto, lo referente a las irregularidades imputadas al recurrente en el ejercicio de su profesión, así como a la pertinencia de su destitución como titular de un registro notarial, en los términos de leyes locales que rigen la competencia de la superintendencia del Tribunal Superior de Justicia sobre los escribanos, no constituye cuestión federal que autorice el otorgamiento de la apelación extraordinaria.

(TSN, Causa n° 1612/02 - "Tribunal de Superintendencia del Notariado. M., E. -E.G., C.A. s/ denuncia por no entrega de dinero y no inscripción de hipotecas"; y sus acumulados")

Sumario: Recurso extraordinario federal. Ausencia de

cuestión federal. Extemporaneidad. Inadmisibilidad

La introducción de los agravios a través de los cuales el sumariado intenta construir un caso federal son tardíos. Esta afirmación es de fácil comprobación pues el recurrente, en la mayoría de los sumarios acumulados, no se presentó a contestar las imputaciones que recayeron sobre su desempeño profesional; tampoco realizó actividad probatoria ni aportó elemento de convicción alguno para desvirtuarlas. Esa actitud renuente del escribano fue, precisamente, la que permitió conferirle certeza y relevancia a las denuncias formuladas en su contra.

(TSN, Causa n° 1612/02 - "Tribunal de Superintendencia del Notariado. M., E. - Escribano G., C.A. s/ denuncia por no entrega de dinero y no inscripción de hipotecas"; y sus acumulados")

Sumario: Recurso extraordinario federal. Ausencia de

cuestión federal. Inadmisibilidad

En el recurso se sostiene que la sentencia del Tribunal es arbitraria por "prescindir de la decisiva prueba producida". Más allá de señalar que el recurrente no indica cual ha sido la prueba producida en autos que el Tribunal no valoró, ello no justifica el otorgamiento del recurso extraordinario, fundado en la garantía de la defensa, cuando la sentencia encuentra apoyo en otros elementos de juicio que bastan para sustentarla, ni tampoco cuando el recurrente fue oído en el proceso, pudo controlar la prueba y ofrecer la propia, tanto en sede administrativa como jurisdiccional.

(TSN, Causa n° 1612/02 - "Tribunal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR