Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala D, 31 de Marzo de 2017, expediente CIV 037780/2014

Fecha de Resolución31 de Marzo de 2017
EmisorCamara Civil - Sala D

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA D “NOTARARIGO, M.F. c/ SALVO, D. y otro s/daños y perjuicios” Exp. 37.780/2014 En Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a los días del mes de marzo de dos mil diecisiete, reunidos en Acuerdo los señores jueces de la Excma. Cámara Nacional de la Apelaciones en lo Civil, S. “D”, para conocer en los recursos interpuestos en los autos caratulados “NOTARARIGO, M.F. c/ SALVO, D. y otro s/daños y perjuicios”, el Tribunal estableció la siguiente cuestión a resolver:

¿Es ajustada a derecho la sentencia apelada?

Practicado el sorteo resultó que la votación debía efectuarse en el siguiente orden: señores jueces de Cámara doctores O.O.Á., A.M.B. de S. y P.B..

A la cuestión propuesta el señor juez de Cámara doctor O.O.Á., dijo:

I - Por sentencia obrante a fs. 515/525 se hizo lugar a la demanda y en consecuencia se condenó a D.S. y a “Salvo, M. y Scarella Sociedad de hecho”, a abonarle al actor la suma de ochenta y seis mil quinientos sesenta y cinco pesos ( $86.565), con más los intereses y costas. Asimismo se hizo extensiva la condena a Caja de Seguros S.A. en los términos del artículo 118 de la ley 17.418. Por último se difirió la regulación de honorarios de los profesionales intervinientes.

Apelaron las partes. La actora presentó sus agravios a fojas 567/587 y cuestiona la responsabilidad resuelta por el sentenciante en forma concurrente, y las indemnizaciones fijadas a su favor en Fecha de firma: 31/03/2017 Firmado por: B.P. BRILLA DE S.A.M.R.O.O.Á., JUECES DE CAMARA #21016008#175217179#20170331082552604 concepto de incapacidad sobreviniente, daño moral, tratamiento psicoterapéutico, gastos de atención médica, farmacia y vestimenta, por considerarlas reducidas. Por último solicita la aplicación temporal del nuevo Código Civil y Comercial a partir de la fecha del 1 de agosto de 2015 respecto a la fijación de doble tasa activa. También plantea la inconstitucionalidad del artículo 730 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Por su parte la demandada a fojas 562/566 se agravia de la responsabilidad resuelta por el juzgador y de los montos asignados en concepto de incapacidad sobreviniente y daño moral. También cuestiona la tasa de interés fijada en el fallo de grado y la imposición de costas.

II – 1) Responsabilidad Como lo adelantara las partes, obviamente por diferentes motivos, se quejan de la concurrencia de culpas dispuesta en la sentencia de grado.

Acreditado el siniestro, entre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR