Nota Externa 58/2007 - Dga

Emisor:Direccion General de Aduanas
Fecha de la disposición:29 de Agosto de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Primera Sección Legislación y Avisos Oficiales Los documentos que aparecen en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA serán tenidos por auténticos y obligatorios por el efecto de esta publicación y por comunicados y suficientemente circulados dentro de todo el territorio nacional (Decreto Nº 659/1947) Buenos Aires, miércoles 29 de agosto de 2007

Año CXV Número 31.227

Precio $ 0,80

PRESIDENCIA DE LA NACION SECRETARIA LEGAL Y TECNICA DR. CARLOS ALBERTO ZANNINI Secretario DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL DR. JORGE EDUARDO FEIJOÓ Director Nacional www.boletinoficial.gov.ar e-mail: dnro@boletinoficial.gov.ar Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 538.103

DOMICILIO LEGAL Suipacha 767-C1008AAO DELAREPUBLICA ARGENTINA Sumario Pág.

Continúa en página 2

ADHESIONES OFICIALES 45/2007-SAGPA Otórgase el auspicio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, a la realización de la sexta edición de las Jornadas Nacionales Técnicas de Poscosecha de Granos - Jornatec 2007, que se llevarán cabo en la Ciudad de Rosario,

2 2

4 4

4 5

5 6

6 7

7 9

RESOLUCIONES Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa IMPORTACIONES Resolución 41/2007

Determínase que los productos exportados a nuestro país por la firma NCR Chile Industrial y Comercial Limitada de la República de Chile, no cumplen con el Régimen de Origen del Acuerdo de Complementación Económica Nº 35 (Mercosur - Chile).

Bs. As., 27/8/2007

VISTO el Expediente Nº 256372/2006 del Registro de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que oportunamente se decidió la apertura de un proceso de investigación tendiente a determinar el carácter originario de los productos clasificados en las posiciones SIM 4811.90.90.100 y 4811.90.90.910 procedentes de la REPUBLICA DE CHILE.

Que el citado proceso fue implementado en los términos de lo dispuesto por el Anexo 13 (Régimen de Origen) del Acuerdo de Complementación Económica Nº 35 (MERCOSUR-CHILE).

Que ante fundadas dudas sobre el cumplimiento del Régimen de Origen del Acuerdo de Complementación Económica Nº 35 (MERCOSUR-CHILE) de los papeles termosensibles procedentes de la REPUBLICA DE CHILE se decidió someter a los mismos a los procedimientos previstos al efecto en la Instrucción General Nº 9 de fecha 17 de febrero de 1999 y sus modificatorias de la Dirección General de Aduanas dependiente de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS entidad autárquica entonces en el ámbito del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que como resultado de tal investigación, se determinó que los referidos productos exportados a nuestro país por la firma ENGATEL LIMITADA de la REPUBLICA DE CHILE no cumplían con el Régimen de Origen delAcuerdo de Complementación Económica Nº 35 (MERCOSUR-CHILE).

Que ello quedó reflejado en el dictado de la Resolución Nº 156 de fecha 5 de julio de 2004 de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que el Departamento Operacional Aduanero de la Dirección Aduana de Buenos Aires de la Dirección General de Aduanas dependiente de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION remitió a la SECRETARIADE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIAY PRODUCCION documentación aduanera y comercial que amparó la importación de los citados productos, correspondiente al despacho de importación Nº 06 001 IC04 153564 R, oficializado en fecha 27 de octubre de 2006, en el que consta como importador la firma NCR ARGENTINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA de la REPUBLICA ARGENTINA y como exportador la firma NCR CHILE INDUSTRIAL Y COMERCIAL LIMITADA de la REPUBLICA DE CHILE.

Que en el certificado de origen Nº 00186593 de fecha 13 de octubre de 2006 emitido por la SOCIEDAD DE FOMENTO FABRIL FEDERACION GREMIAL (SOFOFA) de la REPUBLICA DE CHILE, que amparó la importación de los productos en cuestión, se indicaba que los mismos cumplían con el requisito de origen establecido en el párrafo 1, Numeral 6, del Artículo 3º del Anexo 13 del Acuerdo de Complementación Económica Nº 35 (MERCOSUR-CHILE).

Que el requisito indicado en el considerando anterior implica que para ser considerada originaria, la mercadería elaborada con materiales no originarios debe cumplir un proceso de transformación, realizado en los territorios de las Partes Signatarias que le confiera una nueva individualidad y que la misma se clasifique en una partida diferente a los de los materiales no originarios.

Pág.

CIRCUITOS ELECTORALES 2009/2007-MI Apruébase la subdivisión y creación de circuitos electorales en el Municipio de Lomas de Zamora,

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS 297/2007-SGRH Finalización de funciones de Jefe de la Agencia Venado Tuerto de la Dirección Regional Rosario II.

CONVENCIONES COLECTIVAS DE TRABAJO 10

SUPLEMENTO NES EXTERIORES de la REPUBLICA DE CHILE que confirme la autenticidad y veracidad del certificado de origen citado anteriormente.

Que además, se solicitó documentación e información sobre el proceso productivo llevado a cabo por la firma investigada.

Que asimismo se notificó a la firma importadora NCRARGENTINASOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, de la REPUBLICA ARGENTINA el inicio de la investigación.

Que en respuesta al requerimiento efectuado, las autoridades chilenas indicaron que el producto en cuestión no cumple con los requisitos establecidos en el Anexo 13 del Acuerdo de Complementación Económica Nº 35 (MERCOSUR- CHILE) para ser considerados originarios.

Que por lo tanto, corresponde desconocer el carácter originario de los citados productos clasificados en las posiciones SIM 4811.90.90.100 y 4811.90.90.910, exportados a nuestro país por la firma NCR CHILE INDUSTRIAL Y COMERCIAL LIMITADA, de la REPUBLICA DE CHILE.

Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta en función de lo dispuesto por el Decreto Nº 25 de fecha 27 de mayo de 2003 y sus modificatorios.

Por ello,

LA SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA RESUELVE:

Artículo 1º

Determínase que los productos clasificados en las posiciones SIM 4811.90.90.100 y 4811.90.90.910 exportados a nuestro país por la firma NCR CHILE INDUSTRIALY COMERCIAL LIMITADA de la REPUBLICA DE CHILE no cumplen con el Régimen de Origen del Acuerdo de Complementación Económica Nº 35 (MERCOSUR-CHILE).

Art. 2º

La Dirección General de Aduanas dependiente de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION suspenderá el tratamiento arancelario de intrazona a los productos indicados en el artículo anterior, exportados por la firma NCR CHILE INDUSTRIALY COMERCIAL LIMITADAde la REPUBLICA DE CHILE.

Art. 3º

Notifíquese a la Dirección General de Aduanas que proceda a la ejecución de las garantías constituidas en los términos de lo dispuesto por la Instrucción General Nº 9 de fecha 17 de febrero de 1999 y sus modificatorias de la Dirección General de Aduanas de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS entidad autárquica entonces en el ámbito del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS para los productos indicados en el Artículo 1º de la presente resolución.

Art. 4º

Notifíquese a las interesadas.

Art. 5º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Leila S. Nazer.

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos ADHESIONES OFICIALES Resolución 45/2007

Otórgase el auspicio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, a la realización de la sexta edición de las Jornadas Nacionales Técnicas de Poscosecha de Granos - Jornatec 2007, que se llevarán cabo en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

Bs. As., 8/8/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0214916/2007 del Registro de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCAY ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que la ASOCIACION ARGENTINA DE POSCOSECHA DE GRANOS, solicita el auspicio de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCAYALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, para la realización de la sexta edición de las 'Jornadas Nacionales Técnicas de Poscosecha de Granos - JORNATEC 2007', que se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario, en la Ciudad de Rosario, Provincia de SANTA FE, entre los días 9 y 10 de agosto de 2007.

Que el mencionado evento reviste una gran importancia para la actualización del sector dado que se está organizando una serie de exposiciones técnicas en disertantes de primer nivel nacional e internacional.

Que los objetivos que se persiguen con la realización de dicho evento se hallan estrechamente ligados a la acción que lleva a cabo en la materia la citada Secretaría.

Que debido a las directivas impartidas por el Gobierno Nacional en materia de contención del gasto público, la presente medida no implicará costo fiscal alguno.

Que se ha dado intervención al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, el cual ha dado su opinión favorable respecto del presente acto.

Que la Dirección de Legales del Area de AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para resolver en esta instancia de acuerdo a las facultades conferidas por el Artículo 1º, inciso II) del Decreto Nº 101 de fecha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA