Nota Externa 83

Fecha de disposición26 Noviembre 2007
Fecha de publicación26 Noviembre 2007
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31289

Abog. ARMINDA CONTRERAS PAZ, Jefe (Int.), División Aduana Salta.

e. 26/11 Nº 564.701 v. 26/11/2007 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS DIRECCION GENERAL DE ADUANAS Nota Externa 83/2007

Programa Sistemático de Control no intrusivo para Aduanas Factorías.

Bs. As., 22/11/2007

VISTO la Actuación SIGEA Nº 13662-82-2007 del Registro de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y CONSIDERANDO Que atendiendo a los lineamientos del Marco Normativo de la OMA y en concordancia con las metas expuestas en el Plan de Gestión 2007, la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS ha desarrollado y aplicado un sistema de análisis de riesgo que concentra los esfuerzos del organismo en el control de mercaderías y pasajeros de alto riesgo, mientras que facilita la fluidez ante los identificados de bajo riesgo.

Que la implementación efectiva de controles aduaneros inteligentes, se ha profundizado con la incorporación de tecnología no intrusiva, y los procesos posteriores de fiscalización y auditoría, que procuran reducir la incidencia de las inspecciones físicas sobre los operadores identificados de bajo riesgo.

Que los usuarios del Régimen de Aduana en Factoría resultan ser, en esta primera etapa, los destinatarios de las ventajas que aquí se definen para el control de las importaciones, en atención a la confiabilidad fiscal no desmentida de que gozan y a la trazabilidad que permite la cadena logística que caracteriza su operatoria.

Que asimismo resulta necesario que las empresas que se beneficien con la agilización operativa, adecuen su operatoria a los requisitos establecidos en el Anexo I de la presente.

Que por su parte esta Dirección General dispone de los medios tecnológicos necesarios para llevar a cabo las medidas aludidas, las que se verán reforzadas con el aporte de información anticipada por parte de los operadores que opten por su incorporación al presente programa.

I) Que la concreción de la agilización aludida tendrá como punto de partida la ejecución por parte del Servicio Aduanero de:

1) Control espectrográfico de la totalidad de las cargas que ingresen por las Terminales Portuarias y/o Paso Fronterizo referenciado en el Anexo I de la presente.

2) Análisis de las imágenes obtenidas con motivo del procedimiento enunciado en el punto primero, a fin de descartar la existencia de anomalías que exijan la necesidad de un control físico exhaustivo.

3) Remisión de las imágenes obtenidas y sus conclusiones a la Aduana en Factoría para su resguardo.

4)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR