Nota Externa 65

Fecha de la disposición12 de Septiembre de 2007

Publicación de Valores Criterio de carácter preventivo.

Bs. As., 7/9/2007

VISTO la actuación Nº 13707-80-2007 y la Resolución General Nº 1907 por la que se prevé que la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS comunicará los valores criterio de carácter precautorio, establecidos para enfrentar la evasión fiscal y combatir las prácticas de subfacturación en la importación de mercaderías.

Que, en función de las prioridades surgidas de las tareas de evaluación de riesgos que efectúa la Subdirección General de Control Aduanero, se ha realizado un estudio referido al valor de la mercadería detallada en el Anexo I, en el que se han considerado fuentes de información internas y externas previstas en el Anexo IV punto I) de la Resolución General Nº 1907.

Que como resultado de dichos estudios, la Dirección Gestión del Riesgo y la Dirección de Técnica de la Subdirección General de Técnico Legal Aduanera, han impulsado la modificación de los elementos que permiten la descripción de la mercadería a declarar.

Que, a raíz de las modificaciones introducidas en los elementos que conforman la declaración aduanera, la mencionada Dirección Gestión del Riesgo ha elaborado un informe sobre los valores criterio de estas mercaderías, motivando altas y modificaciones en los mismos.

Que dicha Dirección ha fundamentado su informe sobre la base de datos provenientes de los registros de importaciones asentados en el Sistema Informático Maria, de los precios declarados ante las Aduanas de los Estados Miembros del MERCOSUR hacia la República Argentina y de cotizaciones internacionales, entre otros.

Que los datos en que se fundamenta el informe citado se han originado en diversas acciones impulsadas por la mencionada Dirección y por las áreas de valoración.

Que tal informe cuenta con la conformidad de la Subdirección General de Control Aduanero.

Que en cumplimiento de lo establecido en el Anexo IV, punto IV) de la Resolución General Nº 1907 y en ejercicio de la facultad conferida por el Artículo 9 Apartado 2 Inciso a) del Decreto Nº 618 del 10 de Julio de 1997; se INSTRUYE:

  1. - Hacer saber los valores criterio que figuran en el Anexo I (Listado de Mercaderías con valores criterio) y Anexo II (Origen de las mercaderías), establecidos en el ámbito de esta DIRECCION GENERAL.

  2. - Aplicar la presente a las solicitudes de Destinaciones de Importación para Consumo que se oficialicen a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

  3. - Regístrese. Dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación y publíquese en el Boletín de la DIRECCION GENERALDEADUANAS. Cumplido archívese. -- Dra. MARIA SILVINA TIRABASSI, Subdirectora de Control Aduanero, a/c Dirección General de Aduanas.

ANEXO I Listado de mercaderías P.A. NCM Descripción de la mercadería FOB u$s Unid Origen 4202.22.10 Bolsos de mano (carteras) con la superficie exterior de hojas de 4 Unidad GR 4 plástico, de más de 90cm de perímetro por cara, forrados, con accesorios de madera u otros materiales, sin bandolera ni asas, con divisiones, con sustrato, con bolsillos interiores, de material distinto de plástico compacto, con apliques de cuero de vacuno.

4202.22.10 Bolsos de mano (carteras) con la superficie exterior de hojas de 3,3 Unidad GR 4 plástico, de más de 90cm de perímetro por cara, forrados, con accesorios de madera u otros materiales, sin bandolera ni asas, con divisiones, con sustrato, sin bolsillos interiores, de material distinto de plástico compacto, sin apliques o con apliques distintos de cuero de víbora, lagarto o vacuno.

4202.22.10 Bolsos de mano (carteras) con la superficie exterior de hojas de 1,7 Unidad GR 4 plástico, de más de 90cm de perímetro por cara, forrados, con accesorios de madera u otros materiales, con bandolera o con asas únicamente, sin divisiones, sin sustrato, sin bolsillos interiores, de plástico compacto, sin apliques o con apliques distintos de cuero de víbora, lagarto o vacuno.

4202.22.10 Bolsos de mano (carteras) con la superficie exterior de hojas de 2,8 Unidad GR 4 plástico, de más de 90cm de perímetro por cara, forrados, con accesorios de madera u otros materiales, con bandolera o con asas únicamente, sin divisiones, sin sustrato, sin bolsillos interiores, de material distinto de plástico compacto, con apliques de cuero de vacuno.

4202.22.10 Bolsos de mano (carteras) con la superficie exterior de hojas de 3,1 Unidad GR 4 plástico, de más de 90cm de perímetro por cara, forrados, con accesorios de madera u otros materiales, con bandolera o con asas únicamente, sin divisiones, sin sustrato, sin bolsillos interiores, de material distinto de plástico compacto, con apliques de cuero de víbora o lagarto.

4202.22.10 Bolsos de mano (carteras) con la superficie exterior de hojas de 2,6 Unidad GR 4 plástico, de más de 90cm de perímetro por cara, forrados, con accesorios de madera u otros materiales, con bandolera o con asas únicamente, sin divisiones, sin sustrato, sin bolsillos interiores, de material distinto de plástico compacto, sin apliques o con apliques distintos de cuero de víbora, lagarto o vacuno.

4202.22.10 Bolsos de mano (carteras) con la superficie exterior de hojas de 3,1 Unidad GR 4 plástico, de más de 90cm de perímetro por cara, forrados, con accesorios de madera u otros materiales, sin bandolera ni asas, con divisiones, con sustrato, con bolsillos interiores, de plástico compacto, con apliques de cuero de vacuno.

4202.22.10 Bolsos de mano (carteras) con la superficie exterior de hojas de 1,9 Unidad GR 4 plástico, de más de 90cm de perímetro por cara, forrados, con accesorios de madera u otros materiales, con bandolera o con P.A. NCM Descripción de la mercadería FOB u$s Unid. Origen asas únicamente, sin divisiones, sin sustrato, sin bolsillos interiores, de plástico compacto, con apliques de cuero de vacuno.

4202.22.10 Bolsos de mano (carteras) con la superficie exterior de hojas de 2,9 Unidad GR 4 plástico, de más de 90cm de perímetro por cara, forrados, con accesorios de madera u otros materiales, sin bandolera ni asas, con divisiones, con sustrato, con bolsillos interiores, de plástico compacto, sin apliques o con apliques distintos de cuero de víbora, lagarto o vacuno.

4202.22.10 Bolsos de mano (carteras) con la superficie exterior de hojas de 3,1 Unidad GR 4 plástico, de más de 90cm de perímetro por cara, forrados, con accesorios de madera u otros materiales, con bandolera o con asas únicamente, sin divisiones, sin sustrato, con bolsillos interiores, de material distinto de plástico compacto, sin apliques o con apliques distintos de cuero de víbora, lagarto o vacuno.

4202.22.10 Bolsos de mano (carteras) con la superficie exterior de hojas de 4,3 Unidad GR 4 plástico, de más de 90cm de perímetro por cara, forrados, con accesorios de madera u otros materiales, sin bandolera ni asas, con divisiones, con sustrato, con bolsillos interiores, de material distinto de plástico compacto, con apliques de cuero de víbora o lagarto.

4202.22.10 Bolsos de mano (carteras) con la superficie exterior de hojas de 3,8 Unidad GR 4 plástico, de más de 90cm de perímetro por cara, forrados, con accesorios de madera u otros materiales, sin bandolera ni asas, con divisiones, con sustrato, con bolsillos interiores, de material distinto de plástico compacto, sin apliques o con apliques distintos de cuero de víbora, lagarto o vacuno.

4202.22.10 Bolsos de mano (carteras) con la superficie exterior de hojas de 2,6 Unidad GR 4 plástico, de más de 90cm de perímetro por cara, forrados, con accesorios de madera u otros materiales, sin bandolera ni asas, con divisiones, con sustrato, sin bolsillos interiores, de plástico compacto, con apliques de cuero de vacuno.

4202.22.10 Bolsos de mano (carteras) con la superficie exterior de hojas de 2,9 Unidad GR 4 plástico, de más de 90cm de perímetro por cara, forrados, con accesorios de madera u otros materiales, sin bandolera ni asas, con divisiones, con sustrato, sin bolsillos interiores, de plástico compacto, con apliques de cuero de víbora o lagarto.

4202.22.10 Bolsos de mano (carteras) con la superficie exterior de hojas de 2,4 Unidad GR 4 plástico, de más de 90cm de perímetro por cara, forrados, con accesorios de madera u otros materiales, sin bandolera ni asas, con divisiones, con sustrato, sin bolsillos interiores, de plástico compacto, sin apliques o con apliques distintos de cuero de víbora, lagarto o vacuno.

4202.22.10 Bolsos de mano (carteras) con la superficie exterior de hojas de 3,5 Unidad GR 4 plástico, de más de 90cm de perímetro por cara, forrados, con accesorios de madera u otros materiales, sin bandolera ni asas, con divisiones, con sustrato, sin bolsillos interiores, de material distinto de plástico compacto, con apliques de cuero de vacuno.

4202.22.10 Bolsos de mano (carteras) con la superficie exterior de hojas de 2,9 Unidad GR 4 plástico, de más de 90cm de perímetro por cara, forrados, con accesorios de madera u otros materiales, con bandolera o con asas únicamente, sin divisiones, con sustrato, con bolsillos interiores, de plástico compacto, con apliques de cuero de vacuno.

4202.22.10 Bolsos de mano (carteras) con la superficie exterior de hojas de 3,4 Unidad GR 4 plástico, de más de 90cm de perímetro por cara, forrados, con accesorios de madera u otros materiales, sin bandolera ni asas, con divisiones, con sustrato, con bolsillos interiores, de plástico compacto, con apliques de cuero de víbora o lagarto.

4202.22.10 Bolsos de mano (carteras) con la superficie exterior de hojas de 3,3 Unidad GR 4 plástico, de más de 90cm de perímetro por cara, forrados, con accesorios de madera u otros materiales, con bandolera o con asas únicamente, sin divisiones, con sustrato, sin bolsillos interiores, de material distinto de plástico compacto, con apliques de cuero de vacuno.

4202.22.10 Bolsos de mano (carteras) con la superficie exterior de hojas de 2,4 Unidad GR 4 plástico, de más de 90cm de perímetro por cara, forrados, con accesorios de madera u otros materiales, sin bandolera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR