Nota Externa 28/2009

EmisorDireccion General de Aduanas
Fecha de la disposición31 de Marzo de 2009
ARTICULO 2º

Notifíquese a la COOPERATIVA DE PROVISION DE SERVICIOS PUBLICOS DEL PARTIDO DE RAMALLO LIMITADA; al MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y SERVICIOS PUBLICOS de la Provincia de BUENOS AIRES (MIVSP);al ORGANISMO DE CONTROL DE ENERGIA ELECTRICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (OCEBA); a la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO (CAMMESA); y al ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE) organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARIA DE ENERGIA dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,

INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

ARTICULO 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Ing. DANIEL CAMERON, Secretario de Energía.

e. 31/03/2009 Nº 21863/09 v. 31/03/2009 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS DIRECCION GENERAL DE ADUANAS Nota Externa Nº 26/2009

Régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo Aclaraciones.

Bs. As., 26/3/2009

Visto la Resolución General Nº 1336, y Considerando, que las áreas operativas informan la comercialización bajo el Régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo de productos cárnicos y aceites, entre otros, hacia la República de Paraguay.

Que la modalidad de transporte por acarreo, por sí o por terceros, de los productos cárnicos, observado en diversas fronteras, presenta serios obstáculos para el mantenimiento de la cadena de frío y condiciones de higiene y salubridad mínimas.

Que los diversos niveles de gobierno deben realizar una tarea coordinada en la aplicación de la legislación que asegura el cumplimiento de los requisitos bromatológicos y sanitarios que garanticen que las mercaderías no afectan la salud de la población de las localidades fronterizas.

Que las exportaciones de carne en la Argentina poseen regulaciones por parte de la autoridad de aplicación que constituyen prohibiciones relativas a la exportación.

Que, asimismo y con respecto al aceite, con el fin de desacoplar el precio de la mercadería a los precios internacionales se ha suscripto el ACUERDO ENTRE EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION Y LA INDUSTRIA ACEITERA y el CONVENIO MARCO entre el MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, los Exportadores de Aceite, y los Abastecedores del Mercado Interno de Aceites de Soja y Girasol y sus mezclas fijándose modalidades de compensación para la venta al mercado interno, la cuales probablemente son desnaturalizadas utilizando el Régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo.

Por ello y en uso de las facultades conferidas por el Artículo 9 Apartado 2 inciso p) del Decreto PEN 618/97 corresponde dejar establecido:

  1. Las exportaciones de piezas, cortes y medias reses de carne bovina, bajo la modalidad de tráfico vecinal fronterizo, se encuentran comprendidas en el punto del Anexo 'IV' texto según Resolución General Nº 1336.

  2. Los aceites comestibles que en sus etiquetas contengan la leyenda 'Precio para la Venta en Supermercados e Hipermercados' son de venta exclusiva para el mercado doméstico.

Regístrese, comuníquese, publíquese en el Boletín de la Dirección General Aduanas, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación y archívese. -- Abogada MARIA SILVINA TIRABASSI, Directora General de Aduanas.

e. 31/03/2009 Nº 22899/09 v. 31/03/2009 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS DIRECCION GENERAL DE ADUANAS Nota Externa Nº 28/2009

Publicación de Valores Criterio de carácter preventivo.

Bs. As., 27/3/2009

VISTO la actuación Nº 13707-21-2009 y la Resolución General AFIP Nº 1907 por la que se prevé que la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS comunicará los valores criterio de carácter precautorio, establecidos para enfrentar la evasión fiscal y combatir las prácticas de subfacturación en la importación de mercaderías.

Que, en función de las prioridades surgidas de las tareas de evaluación de riesgos que efectúa la Subdirección General de Control Aduanero, se ha realizado un estudio referido al valor de la mercadería detallada en el Anexo I, en el que se han considerado fuentes de información internas y externas previstas en el Anexo II de la Resolución General Nº 1907 (AFIP).

Que en el relevamiento que periódicamente se efectúa, del que ha tomado parte la Dirección Regional Aduanera Córdoba, se ha observado en algunos sectores del comercio importador un comportamiento que torna pertinente un estudio pormenorizado del mismo.

Que, a raíz del relevamiento citado, la Dirección Gestión del Riesgo ha elaborado un informe sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba