Nota Externa 40

Fecha de la disposición24 de Junio de 2008

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS DIRECCION GENERAL DE ADUANAS Nota Externa Nº 40/2008

Publicación de Valores Referenciales de carácter preventivo en materia de exportación para el cobre y sus manufacturas.

Bs. As., 19/6/2008

VISTO, la Actuación SIGEA Nº 13707-48-2008 y la Resolución General Nº 1866, por la que se prevé que la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS establecerá valores referenciales de exportación de carácter precautorio para combatir la incorrecta declaración de valor de mercaderías de exportación que afecta la renta fiscal.

Que, en función de las prioridades surgidas de las tareas de evaluación de riesgos que efectúa la Subdirección General de Control Aduanero, se ha realizado un estudio referido al valor de la mercadería detallada en el Anexo I, en el que se han considerado fuentes de información internas y externas previstas en el artículo tercero de la Resolución General Nº 1866.

Que, se ha observado un incremento en las cotizaciones internacionales del cobre con posterioridad a la fijación de los valores referenciales vigentes establecidos mediante la Nota Externa DGA Nº 23/2006.

Que la Cámara Argentina de Herrajes y Afines ha presentado, mediante la actuación citada, una solicitud tendiente a la fijación de valores referenciales para diversas mercaderías de cobre.

Que, en el marco del estudio efectuado por la Dirección Gestión del Riesgo sobre la base de los datos de las exportaciones efectuadas, obtenidos de los registros obrantes en el Sistema Informático María, de cotizaciones en mercados internacionales y datos de exportaciones de otros países de la región, se concluye en la necesidad de fijar los valores referenciales que se detallan en el Anexo I de la presente.

Que, el estudio efectuado por la Dirección Gestión del Riesgo cuenta con la conformidad de la Subdirección General de Control Aduanero.

Que a los fines de mantener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba