El nombramiento de familiares también se impone en la gestión de Cambiemos

En los casi tres meses que lleva el gobierno de Mauricio Macri, se hicieron públicos más de una docena de casos de familiares de funcionarios que accedieron a cargos públicos en distintas dependencias. Muchos generaron polémica y otros, si bien no han tenido mucha repercusión, dejaron mal parados a algunos integrantes del gobierno de Cambiemos.

El viernes, el sitio La Política Online difundió que Carla Piccolomini, la esposa de Andrés Ibarra, ministro de Modernización, fue nombrada en el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA), como directora de Relaciones Institucionales. Fuentes cercanas a Ibarra dijeron a LA NACION que Piccolomini trabaja en la función pública desde 2003, con pasos por el Instituto de Vivienda de la Ciudad, la Legislatura porteña y el Ministerio de Educación metropolitano, y que Hernán Lombardi, quien la nombró en RTA, la considera una buena profesional.

También se supo que María Cecilia Loccisano, esposa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue designada coordinadora de la Unidad de Financiamiento Internacional en el Ministerio de Salud, que conduce Jorge Lemus. En el entorno de Triaca indicaron a LA NACION que la esposa del ministro es abogada especializada en administración de salud, trabaja en el ministerio desde hace doce años y ya coordinó programas con financiamiento internacional.

Pablo Avelluto, ministro de Cultura, desmintió que su pareja, Carolina Azzi, tuviera un cargo en el ministerio que él comanda desde la llegada de Macri a la presidencia, como había trascendido. Subrayó que fue coordinadora ad honorem en el inicio de la gestión, pero ya no realiza tareas.

Josefina Rouillet, esposa del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, integra la lista de polémicos nombramientos. Es gerenta general del Fondo de las Artes.

El tío del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es el interventor de la Aftic. Se trata de Mario Frigerio. Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, tiene a su yerno, Rodrigo de Loredo, nombrado presidente de Arsat.

Hay otros dos ministros que forman parte del listado. Se trata de Ricardo Buryaile, de Agroindustria, cuyo primo, el veterinario Amadeo Nicora, quedó al frente del INTA, y de Gustavo Santos, titular de la cartera de Turismo, que nombró a su hijo, Matías Santos Crocsel, como jefe de asesores de gabinete en el ministerio.

La prima de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR