Nochevieja: el doodle de Google para celebrar el fin de 2021 y la llegada de 2022

En su nuevo doodle, Google conmemora la despedida del 2021 y la llegada del 2021 según el calendario gregoriano

En el calendario gregoriano, el 31 de diciembre es el último día de año y es conocido comúnmente como la "Nochevieja" y representa la víspera de Año Nuevo . Con motivo de celebración del cierre de un nuevo ciclo anual, el buscador Google le dedicó su doodle ( es decir, las clásicas modificaciones a su logo ) a esta fecha , a la espera del comienzo de 2022.

En esta ocasión, la sutil intervención artística presenta un Google festivo , adornado con luces navideñas rojas, azules, amarillas y verdes, que rodean el clásico logo del buscador. A su vez, la letra "G" fue decorada con un bonete y en la "O" central, completamente amarilla como un sol, se ubica una especie de caramelo envuelto con el 2021 sobre sí.

El calendario gregoriano se empezó a utilizar a partir del 1582, cuando reemplazó al juliano, que había sido implementado por Julio César en el año 46 a.C. El nuevo elemento lleva el nombre del Papa Gregorio XIII, su principal promotor, que lo promulgó desde su inicio.

Al principio fue adoptado por países con un vínculo estrecho con la iglesia católica como España, Italia y Portugal. Si bien las culturas anglicanas, luteranas y protestantes lo rechazaron, de a poco fue insertándose en el resto de Europa hasta imponerse en la actualidad como el calendario más utilizado del mundo.

El Papa Gregorio XIII, fue jefe de la Iglesia Católica y gobernante de los Estados Pontificios desde el 13 de mayo de 1572 hasta su muerte en 1585

A pesar del rechazo de los primeros años, con el paso del tiempo sufrió modificaciones y se debió adaptar a las diferentes culturas del mundo . Así, su funcionalidad se extendió a la mayoría de las culturas, aunque algunas como la judía o la china optan por su propio sistema . No obstante, estas civilizaciones se adecuan a sus fundamentaos, lo emplean de otra manera y, a menudo, lo llaman como el "año comercial".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR