Otra noche de violencia y disparos cerca de un hospital dejó dos muertos

Fue una noche de violencia, discusiones y balazos. Quizá muy parecida a muchas otras en las villas 1-11-14 y Fátima, en la zona del Bajo Flores y en el barrio de Villa Soldati, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. La diferencia, esta vez, fue que hubo dos muertos y dos heridos que, en principio, no tienen ninguna vinculación entre sí.

El primero de los hechos, según afirmaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales, ocurrió poco antes de las 21 de anteayer en la villa 1-11-14, una de las más grandes de la ciudad, cuando personal de la Gendarmería que hacía una recorrida fue atacado por un grupo de entre 15 y 20 personas.

"Los gendarmes fueron agredidos a balazos. Se secuestraron cerca de 20 vainas servidas y la sospecha es que participó gente de la villa 1-11-14 que tiene antecedentes penales", explicó un investigador judicial.

En ese primer hecho, que es investigado por los fiscales Marcelo Munilla Lacasa y Adrián Giménez, en principio no hubo heridos. Para investigar si los gendarmes dispararon contra los agresores se secuestraron las armas reglamentarias para ser peritadas.

En otros hechos, que ocurrieron en jurisdicción de la comisaría 36», hubo dos personas que llegaron muertas al hospital Piñero, del barrio de Flores. Una de esas víctimas fue atacada a balazos cuando estaba en Riestra y Laguna, en el interior de la villa Fátima, explicaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad.

"Personal de la Gendarmería Nacional llegó al lugar después del enfrentamiento entre dos grupos de personas y encontró a un joven herido. Pero como no llegaba la ambulancia los gendarmes fueron atacados por los ocupantes del asentamiento. Les tiraron piedras y otros objetos contundentes. La persona herida fue llevada en un automóvil particular hasta el hospital Parmenio Piñero, adonde llegó sin vida", explicó la fuente consultada por LA NACION.

Arrojaron el cuerpo de un auto

El informante sostuvo también que la víctima fue arrojada desde el interior del automóvil en la puerta del hospital. "Obviamente, para no tener una vinculación con el crimen las personas que tiraron el cuerpo no se quedaron en el lugar", agregó aquella fuente.

Además, según el mismo informante, una joven de 26 años que vivía en la villa 1-11-14 llegó al hospital Piñero con una herida de bala en la cabeza y poco después falleció. Hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR