La noche de los tres Nº 9 del Rojo, entre buenas y malas

 
EXTRACTO GRATUITO

Mauricio Pellegrino se frotaba las manos a comienzos de año. Los dirigentes de Independiente le respondieron en el mercado de pases y, como pocas veces, él tenía material para armar el equipo de adelante hacia atrás, con cuatro números 9, delanteros encaradores y mediocampistas con características como para pisar el área y "asistir o finalizar", como le gusta trabajar en las prácticas al entrenador. Anoche, en el 1-1 con Godoy Cruz en Mendoza, tres de los atacantes fueron protagonistas, por distintos motivos. Germán Denis volvió a convertir con la camiseta roja después de casi ocho años, Leandro Fernández debutó y fue expulsado, y Diego Vera se recuperó de la lesión traicionera que lo dejó fuera de los cruces con Racing de fines de 2015. En la lupa colectiva, se extiende la deuda en el juego del equipo de Pellegrino, que -como ante Belgrano- ofreció una producción por debajo de sus posibilidades.

Un tema por tener en cuenta es que entre lesionados y adaptaciones lógicas de las incorporaciones, Independiente tenía que hacerse camino al andar en el comienzo de la temporada oficial. Denis saltó a la cancha antes de lo esperado y participó en la jugada del gol de Rigoni a Belgrano, y ayer, siendo titular por primera vez, frente a Godoy Cruz, tardó apenas cuatro minutos en asociarse con la red. Él empezó la jugada construyendo una pared con Toledo y después definió con un derechazo cruzado. El último partido que había jugado Denis como titular en el club de Avellaneda había sido el 21 de junio de 2008, en la última fecha del torneo Clausura (1-1 vs. Arsenal), en la cancha de Racing. Y había marcado su último gol ante Estudiantes, en el mismo certamen y en otro 1-1, pero en La Plata. El director técnico era Claudio Borghi.

¿Quiénes son los Nº 9 que tiene Pellegrino para 2016? Denis, Vera, Albertengo (todavía le quedan dos meses de recuperación) y Leandro Fernández, que debutó anoche justo frente a su ex club y que protagonizó escasos 22 minutos, porque recibió una segunda amonestación. La buena noticia fue el regreso de Vera, luego de su insólita lesión doméstica en el tobillo derecho.

Todo va tan rápido que, contra Belgrano, el centrodelantero titular fue uno que ya no está: Juan Martín Lucero, vendido a Johor, de Malasia, por casi 20.000.000 de pesos.

Además de los Nº 9, forman parte del engranaje ofensivo Martín Benítez (explotó con Pellegrino en un gran 2015 personal), Aquino, Rigoni, Ezequiel Vidal y Droopy Gómez, con esa responsabilidad de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA