Noche de los Museos 2022: cuándo es, a qué hora y qué actividades hay en la Ciudad de Buenos Aires

Más de 230 sedes abrirán sus puertas de manera gratuita al público en la Noche de los Museos de Buenos Aires del sábado 22 (en foto: El Museo Benito Quinquela Martín, en La Boca, durante la Noche de los Museos 2021)

Este fin de semana será la Noche de los Museos 2022 , el evento cultural que durante el sábado 22 de octubre abrirá las puertas de más de 230 sedes entre las que habrá institutos, edificios emblemáticos, centros culturales y obviamente los museos de todas las comunas porteñas con entradas gratuitas y programaciones especiales .

El evento, una tradición en la agenda cultural de Buenos Aires , cuenta con la colaboración de los servicios de transporte público para facilitar el viaje de los curiosos: todas las líneas de subte y el Premetro permitirán el viaje de manera gratuita entre las 18 hasta las 2, así como lo harán los colectivos que tengan la señalización en sus unidades, para quienes muestren el " pase libre " que se descarga de BOTI , el chatbot del Gobierno de la Ciudad que puede contactarse por WhatsApp al 1150500147.

Por otra parte, el sistema pago de Ecobicis tendrá una pausa en su facturación y ofrecerá el servicio de manera gratuita por única vez durante la noche del sábado, algo que quedó obsoleto en marzo de 2021 cuando el Gobierno de la Ciudad elaboró un sistema de pases que sólo permite el viaje gratuito para los vecinos de lunes a viernes (días hábiles), con cuatro viajes de treinta minutos.

El Museo Nacional de Bellas Artes suele ser uno de los preferidos del público durante la Noche de los Museos

A qué hora empieza

Las exhibiciones comenzarán a las 19 y se extenderán hasta las 2. Siete horas de apertura en las que miles de personas recorren los rincones de la ciudad en busca de las exposiciones más variadas. Según datos del Ministerio de Cultura, sólo en 2021 más de 63.000 personas ingresaron a los diferentes museos de jurisdicción nacional, entre los que están el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473) y el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur (Santiago Calzadilla 1300).

Cómo contaron en su momento los organizadores a LA NACION , el año pasado se estimó un movimiento de aproximadamente 500.000 personas repartidas en las más de cien sedes anteriores del evento , muchas de ellas clásicos de la cultura porteña como el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), en el 3415 de la Avenida Presidente Figueroa Alcorta y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) del barrio de San Telmo en la Avenida San Juan al 350.

Pero no sólo abrirán museos: organismos como la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Av. Belgrano 673)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR