Una noche con el maravilloso mundo de colores de Coldplay

A Head Full of Dreams tour. / Musicos: Chris Martin (voz , piano y guitarra), Jonny Buckland (guitarras), Guy Berryman (bajo) y Will Champion (batería). / Lugar: Estadio Unico de la Plata. / Función: Jueves 31 de marzo 2016.

En un mundo oscuro y pragmático, la música de Coldplay puede sonar hasta displicente frente a la realidad que la rodea. Quizás ese costado optimista de sus canciones choca de frente con un mundo en crisis que se derrumba; sin embargo, el espíritu solar que irradian, esa fuerza y energía que contienen, lleva ese impulso vital que es el que le permite al ser humano levantarse todos los días de su cama.

Esas partículas de luz, que se desprenden de sus melodías coreadas en los estadios y que ahora se reflejan en el primer plano del rostro sonriente de Chris Martin y de las miles de luces titilando sincronizadamente en los brazaletes de las personas, es una de las sencillas razones por las que la gente necesita escuchar sus canciones. "Porque te llenas de luz cuanto más oscurece", cantará Chris Martín, en el himno épico "A Sky Full of Stars" y no es sólo una metáfora poética sino parte de la filosofía del grupo y del espirítu brillante de su último disco y la puesta a a colores de su nuevo show. En el arranque de la gira mundial de Coldplay para presentar su último disco A head full of dreams el grupo renueva su contrato de espectáculos para grandes estadios con nuevas sorpresas.

El concierto de Coldplay comienza tan arriba con el primer tema que da nombre a su último disco que es díficil pensar como sostendrán esa energía a lo largo de una veintena de canciones, mas allá de los efectos especiales, los trucos pirotécnicos (al principio y al final), la lluvia de papelitos de colores, la puesta lumínica y, sobre todo, la interactividad con su público.

La banda británica tiene bien en claro el lugar central que tienen que ocupar sus seguidores en un concierto de gran escala como el que montaron en el Estadio Unico de La Plata, con un escenario que tenía una prolongación que superaba el mangrullo y se coronaba con un mini escenario, a céntimetros del público. En ese ida y vuelta, el grupo compartió por las tres pantallas de led los videos caseros de sus fanáticos que les llegaban a través de las redes sociales (dándoles la bienvenida a la Argentina o pidiéndoles una canción como "Green eyes" a través de su plataforma oficial de Instagram) y hasta un video de Obama cantando una plegaria gospel sampleada para la canción de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR