La Noche de las Librerías volvió a copar la avenida Corrientes con más público y más ventas

Más de 95 mil personas se sumaron este año a la propuesta de librerías en la avenida Corrientes

Después de la suspensión de octubre pasado, cuando una tormenta repentina arruinó los planes a último momento, una nueva edición de la Noche de las Librerías tuvo lugar en el centro porteño. Con calor, claro, pero con muchas ganas de sumarse a las charlas y los debates programados alrededor del aniversario por los 40 años del regreso de la democracia, mucha gente recorrió la avenida Corrientes cortada al tránsito en busca de ofertas y de escuchar a sus autores favoritos. Familias, parejas, grupos de amigos y hasta vecinos en bermudas y ojotas paseando el perro se vieron pasar cerca de los seis escenarios con nombres de escritores ubicados sobre entre Callao y Cerrito.

Noche de las librerías 2023

Al cierre de esta edición, el ministerio de Cultura porteño estimó que unas 95 mil personas se sumarían hasta la 1 de la madrugada, hora prevista para el cierre. Según los organizadores, el caudal de ventas fue significativamente mayor respecto de un fin de semana normal: aumentaron más de un 30 por ciento y en algunos casos triplicaron la facturación.

Más de veinte librerías estuvieron abiertas y el público caminaba por una Corrientes en modo peatonal para sumarse a alguna de las cincuenta actividades programadas con eje en los 40 años del retorno de la democracia en la Argentina. Desde temprano ya circulaba público de todas las edades.

Una niña de dos años sentada frente al atril con la hoja en blanco y los crayones de colores compartía el espacio con su muñeca, también en una silla, en uno de los talleres para niños. Y unos pasos más allá, el jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, recorría la calle junto al ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro. Tuvo suerte y al entrar en la librería Obel pudo comprar, finalmente, El silencio primordia l, de Santiago Kovadloff , que le encontró el encargado en tiempo récord y le había costado conseguir en otras librería. Más cerca de Callao, el actor Facundo Arana conversaba con el periodista Pablo Gorlero en una entrevista radial, mientras algunas fans grababan con sus celulares.

Hubo actividades para chicos

"Es un encuentro que celebra el libro y a las autoras y los autores pero, sobre todo, el oficio de libreras y libreros que están detrás del mostrador todo el año. Además, es como la revancha de lo analógico porque frente al avance de lo digital, el libro papel no solo sobrevive sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR