Una noche de hitos

Oprah Winfrey es la primera mujer negra en recibir el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria

En un discurso emocionante, recordó lo que significó en su vida ver cómo Sidney Poitier recibía un Oscar al mejor actor en 1964, y cómo el hecho de que fuera su turno de ser homenajeada en el escenario podía inspirar a las nuevas generaciones.

Aziz Ansari se convirtió en el primer actor asiático en imponerse como actor protagónico de comedia

Master of None, la serie de Netflix que además creó, escribe y dirige, tiene como uno de sus ejes la vida de inmigrantes como los padres de Ansari (nacidos en la India) y las brechas culturales con sus hijos norteamericanos.

Sterling K. Brown (This is Us), el primer actor negro en ganar el Globo de Oro al mejor actor dramático

“Agradezco a Dan Fogelman por escribir el personaje –dijo–. Es un hombre negro, como yo, y sólo podía ser interpretado por un actor negro. Ser apreciado por quien soy vuelve más difícil que cualquiera que luzca como yo sea menospreciado”.

Mujeres protagonistas

El sesgo de género también marcó a las triunfadoras televisivas: The Handmaid’s Tale fue adaptada de la novela distópica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR