'No tengo nada que ver, soy inocente'

Tiene 31 años y es de nacionalidad colombiana. Desde la semana pasada, bajo sus espaldas pesa un pedido de captura internacional por su presunta participación en el cartel narco colombiano que fue descubierto cuanto estaba a punto de traficar cocaína en un cargamento de arroz. Natalia Obando López, apodada "la Vieja", recibió un revés judicial cuando el juez federal Sergio Torres, a cargo de la causa, rechazó su pedido de eximición de prisión.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales y el abogado defensor de Obando López, Carlos Broitman, que apeló la resolución y, según adelantó, solicitará el beneficio de la prisión domiciliaria.

"La seriedad del delito y la eventual severidad de la pena son dos factores que deben tenerse en cuenta para evaluar la probabilidad de que la imputada [por Obando López] intente eludir la acción de la Justicia o entorpecer la investigación", sostuvo el juez federal en su resolución.

En diálogo telefónico con LA NACION, Obando López dijo ser inocente y comentó que se enteró por los medios de comunicación sobre el secuestro de cocaína en un cargamento de arroz que iba a ser exportado a África.

"No tengo nada que ver [con la banda de narcotraficantes]. Soy inocente. Me enteré por los medios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR