No Te Va Gustar bajó el telón del Personal Fest

Pasadas las 10 de la noche, No Te Va Gustar se adueñó del escenario principal de GEBA para ponerle fin a la segunda y última jornada del Personal Fest 2016. Con una batería de hits y un recorrido por toda su discografía, la banda uruguaya tocó 27 canciones durante casi 2 horas. Un viento frío y unas nubes coloridas servían de fondo de pantalla para escuchar a Emiliano Brancciari y los suyos manejar el tempo de una noche de reencuentro.

Con "Más mejor", "Cero a la izquierda" y "Con el viento", los orientales -los más convocantes de la grilla- arrancaron bien arriba en lo que sería una larga cita con sus seguidores argentinos. Con falsa modestia, el frontman saludó a su público y agradeció la oportunidad de cerrar el festival. "Esperemos estar a la altura", dijo y acto seguido le deseó feliz cumpleaños a Charly García. Los punteos de Pablo Coniberti fueron una constante durante el show, también los cálidos vientos de Martín Gil (trompeta), Denis Ramos (trombón) y Mauricio Ortiz (saxofón barítono).

"Fuera de control", "Al vacío" y "A las nueve" fueron las elegidas para ponerle un poco de movimiento al festival. No sólo hubo pogo entre los presentes, sino que el predio se convirtió en una suerte de cancionero popular. También hubo aires country con "Viajando sin espada" y un espacio para "Prendido fuego", el primer corte de difusión del noveno disco de NTVG, que será lanzado el año próximo y que aún no tiene nombre.

Las visuales y la pantalla gigante acompañaron a la perfección el espíritu del show con imágenes coloridas y algunas historias dentro de historias. La velada ya había pasado por uno de sus momentos más emotivos con "Chau", pero aún le faltaba el clímax que llegaría con un homenaje a Gustavo Cerati. Con "Cuando pase el temblor" y pocas palabras, Brancciari dejó al público conmovido. Algo parecido, pero a menor escala, a lo que había sucedido la jornada anterior cuando Andrés Calamaro invitó a Los Abuelos de la Nada a hacer dos temas en el escenario.

El setlist todavía tenía hit para rato. Con "Verte reír" y su coqueteo con el reggae, NTVG dio inicio a la última parte del recital que siguió con "El camino" y el ovacionado "Tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR