No todos están cómodos

 
EXTRACTO GRATUITO

Durante algunos instantes, en el medio de la pretemporada en Uruguay, la cabeza de varios protagonistas de River se dejó llevar por ese cosquilleo o incomodidad que genera la indefinición de algunos temas. Uno de ellos fue Rodrigo Mora, al pedir a los cuatros vientos que los dirigentes acepten la oferta que hicieron por él desde Al Nassr, de Arabia Saudita. "River me ha dado mucho, y yo le he dado mucho también a River. No sé qué puede pasar. Yo estoy tranquilo. Si me toca irme, voy a pensar en mi familia y a darle las gracias al club", dijo el delantero en pleno verano uruguayo.

"La propuesta del club árabe es muy linda y está en juego el futuro de mi familia", resumió el delantero charrúa de 27 años justo en tiempos en los que su entrenador, Marcelo Gallardo, alzó la voz por la falta de refuerzos. El jugador recibió una ofrecimiento que lo seduce desde lo económico, pero River no está conforme con la propuesta que le hizo Al Nassr, que primero ofertó 1.500.000 dólares y luego ascendió a los dos millones. Entre los dirigentes millonarios analizan como piso de las conversaciones un valor estimado de tres millones de dólares.

La relación de Mora con la dirigencia no está atravesando el mejor de los escenarios y eso es algo que está tratando de solucionar el representante del jugador, Eugenio López. "Mora tiene una oferta formal y estamos conversando con River para ver si se puede dar y solucionar el tema", declaró López.

La política de ventas de River ha sido exigente desde que Rodolfo D'Onofrio asumió como presidente. Los casos recientes a los que se les dijo que no fueron un ofrecimiento de Atlético de Madrid, de 6 millones de euros por Matías Kranevitter; otro de Mónaco, de 7 millones de euros por Funes Mori, y uno proveniente Qatar, de 5 millones de dólares por Eder Álvarez Balanta.

El Muñeco dejó claro en su última reunión con los dirigentes que considera una pieza clave al uruguayo. Especialmente porque en la ofensiva no tendría tantas variantes de confirmarse la salida de Mora. Los otros dos delanteros podrían ser cedidos en préstamo: Giovanni Simeone, que pretende ir a jugar a Banfield, y Lucas Boyé analiza un pedido de Argentinos, a partir del interés de Néstor Gorosito.

En este contexto, Gallardo mostró su inquietud por la ausencia de incorporaciones. Lo hizo después de la caída con Universitario de Perú, en el cuadrangular de Montevideo, donde hoy se medirá por el tercer puesto ante Peñarol (ver aparte). A pesar de no perder la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA