'No sos vos, soy yo': por qué huir no siempre es la mejor opción

Todo aquel que ha transitado el camino de las relaciones amorosas sabe que hay un momento en el cual el otro puede dejar de ser visto como una persona amigable, amorosa, sensual y divertida para convertirse en un ser humano al cual, en un principio, hay que reclamarle que sea diferente. Luego ponerlo a prueba para ver si aplicó esos cambios, más tarde protegerse porque lastima que su accionar no sea el esperado y, unos minutos después, huir.

Pero… ¿qué ocurre cuando esta situación se repite una y otra vez?, ¿qué hacer cuando el deseo de formar una familia y ser equipo es muy fuerte pero no se puede dejar de actuar como si tuviéramos un gran obstáculo que nos invita a retirarnos?

"Tu pareja tiene fecha de vencimiento", fue el mensaje que recibió Lali Bunge, -coach formada en neurociencias-,más conocida en Instagram como @unaminacomovos, cuando recurrió a una psicóloga para resolver la crisis que estaba teniendo con su marido. En aquel entonces, Lali deseaba entender por qué se encontraba por segunda vez implicada emocionalmente con un hombre que en poco tiempo podría desaparecer de su vida.

A raíz de ese final inminente, decidió darle un giro a su historia y hacerse una poderosa pregunta: "¿qué puedo hacer yo de diferente en esta situación?". De este modo, arrancó a nutrir su mundo de nuevas herramientas como neurociencia, neurolingüística y coaching para poder tomar la decisión desde otra perspectiva y no desde el hartazgo de encontrarse una y otra vez con la misma Lali y, como consecuencia, con los mismos resultados.

Laura Bunge Hunter con su pareja Juan Hulsbus en París

"Me di cuenta de que algo de mi historia yo lo estaba proyectando en el otro y el otro, al ser una relación tan íntima, apretaba todos mis botones. Al mismo tiempo, no tenía ninguna pareja en mi entorno que tuviera un vínculo sano, entonces me encontré con que no sabía a quiénes imitar. Mis papás, por ejemplo, estuvieron durante 50 años llevándose a las patadas. Pero una vez que encontré cómo quería vivir nuestro amor (la serie Modern Family se convirtió en una gran fuente de inspiración para mi) elegí no perder de vista mi objetivo. En aquel entonces empecé a decirle a mi cerebro cuál era la dirección que tenía que tomar y, aunque por momentos me cansaba, me frustraba y tenía ganas de largarlo todo, después volvía porque tenía muy en claro a dónde quería llegar".

Es fundamental entender que la pareja es la construcción de dos nuevos individuos a través del otro. Hay una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR