No solo Aerolíneas Argentinas: otras líneas aéreas también limitaron la venta en pesos de pasajes que inician en el exterior

Iberia no bloqueó la venta, pero sí vende tarifas más caras en caso de boleto con ruta no iniciada en el país

Después de que Aerolíneas Argentinas anunciara que limitaba la venta en pesos de pasajes que salen desde ciudades del exterior hacia la Argentina, se conoció que otras líneas aéreas también dejaron de vender estos tickets o los encarecieron recientemente.

Por caso, Turkish bloqueó la venta de boletos con inicio de ruta fuera del país. Air Europa primero restringió la venta y luego la habilitó, pero con tarifas más caras y clases específicas. Por último, Iberia no bloqueó la venta, pero sí tiene tarifas más caras en caso de boletos con rutas no iniciada en el país.

Fuentes de la aerolínea de bandera dijeron ayer que la decisión de limitar la emisión de tickets con inicio de itinerario en el exterior, pero cuya compra se realizaba en la Argentina, obedecía a una decisión comercial de la compañía, que adecua su política tarifaria a comportamientos de mercado.

¿Qué es lo que sucedía? Supuestamente, había agencias de turismo o argentinos con amigos o familiares en el exterior que se ofrecían a sacar los tickets con tarjeta de crédito en pesos a cambio de luego recibir los dólares.

De acuerdo con esto, limitaron este tipo de emisiones solo a las tarifas más altas -una de turista y una de business-, de modo de incentivar al pasajero que comienza su itinerario en el exterior a realizar la compra de su ticket en su lugar de origen, desde donde sí puede acceder a todo el inventario tarifario disponibilizado por la empresa.

"Esta medida tiene como único objetivo garantizar el ingreso de divisas a la empresa a partir de su operación en el exterior", agregaron.

Fuentes del mercado, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR