'No me queda ninguna duda de que estamos en carrera'

Cumplida la primera mitad de la etapa clasificatoria, y más allá de rendimientos y de merecimientos, algo es concreto al día de hoy: River es, de los seis participantes, el peor clasificado de los equipos argentinos en la Copa Libertadores. Todavía no ganó, Huracán tampoco, es cierto, pero el conjunto millonario apenas cosechó 2 puntos contra 3 del Globo. Y otro dato significativo: en el extremo opuesto se encuentra Boca, nada menos, con puntaje ideal y prácticamente con un pie en los octavos de final.

El camino de River en la Libertadores encontró algunas piedras. La igualdad por 1-1 ante Juan Aurich, en Chiclayo, complicó el panorama, aunque el entrenador Marcelo Gallardo mostró su optimismo: "No me queda ninguna duda de que estamos en carrera".

Gallardo, como todo el mundo River, saca la calculadora y hace cuentas. Presagia victorias que son factibles, pero que todavía son eventuales. Para hacerlas realidad, el equipo debe recuperar la memoria futbolística y ser contundente. Aunque el Muñeco cree. "Vamos a ganar los partidos que nos quedan en casa (Juan Aurich y San José). Estamos en condiciones porque los demás todavía tienen que jugar y nosotros tenemos posibilidades de sumar los puntos que quedan en juego y así pasar de etapa", comentó.

El análisis es claro. Tigres es el cómodo líder y el conjunto que, presumiblemente, ganará la zona. La convicción de Gallardo es hacerse fuerte en el Monumental y vencer a los peruanos el próximo jueves y en la fecha final a San José, de Bolivia (el 15 de abril, en Núñez; antes, el 8, viajará a México). Con esas dos victorias, con un global, de ocho puntos, el DT confía en clasificarse más allá del resultado que consiga contra Tigres.

"En los últimos tres partidos nos pasó que nosotros, siendo superiores al rival, tomando riesgos, no convertimos las situaciones que tenemos y rápidamente pasamos a sufrir por situaciones aisladas que el rival genera, y eso es decisivo. Nos está costando concretar las jugadas que generamos", evaluó, que confía en aceitar el nivel de acierto en ataque para así conseguir los resultados esperados.

Otro que habló luego del empate en Perú fue Leonel Vangioni. "La clasificación será difícil pero este grupo sabe dar vuelta situaciones adversas", afirmó el defensor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR