'No se puede arreglar el país en un año'

MAR DEL PLATA.- El presidente de Fiat Chrysler Automóviles Argentina, Cristiano Rattazzi, no es amigo de los grises. Cuando se le preguntó por la economía local fue terminante: criticó las administración de los últimos 80 años y la describió como "un desastre", pero se mostró optimista con la situación que enfrenta el país.

"Tampoco se puede arreglar el país en un año, va a llevar tiempo. Las cosas que se hicieron hasta ahora son notables, hasta impensadas: la salida del cepo inmediata, la salida del default lo más rápido posible, la eliminación prácticamente de todos los impuestos a las exportaciones... Falta la eliminación de los impuestos a los créditos y débitos y la sustitución de ingresos brutos, pero se ha ido hacia el camino correcto de reorganizar el país como un país normal y serio", resumió Rattazzi, quien también destacó la gestión del Banco Central: "Hay un equipo de primera, de reprimera, que ha decidido que va a cuidar la moneda argentina al fin".

En una entrevista con LA NACION en el marco del Coloquio de Idea, el presidente de Fiat Chrysler también destacó a la inflación y al control del gasto público como las principales problemáticas en la agenda. "Terminamos con una horrible inflación del 40%. Tenemos que volver a una inflación del 3% por año como todos los países civilizados", resumió, y agregó que en este período de reactivación de la economía algunos van a sufrir y otros van a crecer pero que "la única regla que hay que mantener siempre es que si hay huelga no hay que pagar los sueldos. Hecho eso, es un derecho total de los trabajadores hacer huelga".

En relación con los bonos empresariales, dijo: "Hay empresas -como nosotros- que no tienen margen para dar bonos. Tenemos mucha gente suspendida, que es un dolor muy grande". Además, Rattazzi definió a la Argentina como un país "totalmente dependiente de Brasil". Dijo: "Necesitamos que la Argentina se reinserte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR