'No seamos parte del problema': el cruce entre dos exfutbolistas por el futuro de Marcelo Gallardo en River

Mariano Juan y Juan Simón, compañeros en F12 (ESPN)

Los columnistas de F12 ( ESPN ) , Mariano Juan y Juan Simón , mantuvieron este jueves al mediodía un tenso intercambio, en relación a la posible continuidad del entrenador Marcelo Gallardo en River Plate . El conjunto millonario quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina , luego de caer por penales frente a Patronato. De esta manera, su máxima aspiración en lo que queda de la temporada es clasificar a la Copa Libertadores 2023.

Aunque matemáticamente aún conserva las chances de salir campeón, River está ubicado a nueve puntos del líder del torneo, Atlético Tucumán , a falta de seis partidos para que finalice la Liga Profesional de Fútbol ( LPF ). Así, el conjunto de Núñez terminaría el año con las manos vacías por segunda vez desde que Gallardo es el DT del primer equipo.

En ese marco, Napoleón habló ante la prensa tras quedar afuera de la Copa Argentina, y le dejó un mensaje a la afición millonaria: "A pesar de la desilusión que nos invade, que es la de muchos, hay que estar serenos . Esto, en otra, época sería muy difícil sostenerlo".

Luego, los periodistas de F12 analizaron las palabras de Gallardo, y para abrir el juego, el conductor, Mariano Closs , les consultó a sus compañeros si, de las declaraciones del Muñeco, debía interpretarse su continuidad en el banco de suplentes. "Y, hasta que tenga contrato, sí" respondió, con sensatez, Mariano Juan , quien es amigo del técnico.

Marcelo Gallardo, en su peor año como DT de River

Después, el exvolante de Huracán y Ajax , entre otros equipos, aseguró que a Gallardo "no le cambia el ganar o perder" a la hora de evaluar su continuidad al frente del equipo, y lo sostuvo con un ejemplo. "Si no, el año pasado se hubiera ido ". En ese momento, intervino el exfutbolista Juan Simón , quien aseguró que, si se tratara de otro entrenador, el partido frente a Patronato hubiera sido " echa técnico ". "Esto lo sostiene solamente Gallardo. Con otro técnico, no lo podrías sostener " reforzó.

Dispuesto a discutir esa idea, su colega le respondió: "¿Por qué? ¿Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR