No habrá futuros hasta mañana

Los inversores que necesiten tomar cobertura en dólares en el mayor mercado de futuros del país, el Rofex, deberán esperar hasta mañana para volver a hacerlo, aún con fuertes límites a la cantidad y precios de los contratos de dólar, ya que, tal como se había anunciado, la operatoria seguirá cerrada hoy.

"A las puertas de una devaluación, a los inversores, a las empresas y a los ahorristas se les dice que no podrán tomar todos los recaudos necesarios para cubrirse", dijo preocupado a la agencia DyN un operador bursátil.

El Rofex y su cámara compensadora, Argentina Clearing, distribuyeron entre sus 200 agentes el comunicado 650, mediante el cual les informaron que el cierre operativo dispuesto el último miércoles no cesará hoy sino mañana, martes 1° de diciembre. Pero la comunicación ordena además que cada uno de los agentes no podrá registrar más de 500 nuevos contratos (de 1000 dólares), lo que impondrá en los hechos un límite de 100 millones de dólares por día, entre cinco y siete veces menos de lo que se venía operando las ruedas previas a la suspensión de esas operaciones.

Además, el instructivo determina una fluctuación máxima de 0,80% sobre el precio de ajuste del día hábil anterior, por lo que en los hechos queda suspendida en forma provisoria la aplicación de un artículo del reglamento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR