No eximirán de Ganancias el próximo medio aguinaldo

El gobierno de Mauricio Macri desactivó ayer todas las versiones acerca de la posibilidad de eximir del impuesto a las ganancias el medio aguinaldo, que cobrará a fin de mes, en medio de las expectativas generadas en esta época del año sobre la posibilidad de otorgar ese beneficio para los trabajadores de la cuarta categoría.

"Por ahora está descartada la posibilidad de una eximición de ganancias en julio", confirmó un alto funcionario del gobierno nacional. En cambio, los colaboradores del jefe del Estado pusieron de relieve la eliminación ayer del IVA para la canasta básica de alimentos para los sectores más vulnerables, que fue sancionada ayer con fuerza de ley por el Senado.

Por otra parte, pusieron de manifiesto que el Gobierno elevó el mínimo no imponible de ganancias a salarios de $ 30.000 para trabajadores en relación de dependencia, lo cual implicó un costo fiscal de $ 50.000 millones para 2016, que equivale a un punto del PBI.

Además, los hombres de Macri recordaron que dentro de la ley de blanqueo de capitales, que se debate en Diputados, está incluida la suba a $ 800.000 del mínimo no imponible para el impuesto a los bienes personales y la eliminación de ese tributo en 2018. Y se otorgará la exención del gravamen a los contribuyentes cumplidores como premio en 2016 y 2017.

Durante un brindis por el Día del Periodista, anteayer, el jefe del Gabinete, Marcos Peña, descartó que el Gobierno esté analizando "por ahora" la posibilidad de eximir el próximo medio aguinaldo del impuesto a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR