'No es tiempo de disputas, es tiempo de unir esfuerzos', dijo Alberto Fernández en el homenaje a Martín Miguel de Güemes

"Voy a trabajar incansablemente una y otra vez por la unidad entre nosotros", dijo Alberto Fernández

Desde Salta , adonde llegó para participar del acto central en homenaje a Martín Miguel de Güemes, el presidente Alberto Fernández brindó un discurso que apeló a la unidad en la pandemia, en el que señaló que este "no es tiempo de disputas", sino de "unir esfuerzos". Reñido en esta ocasión a un papel que guiaba su alocución y que, cada tanto, consultaba -luego de sus traspiés discursivos- el mandatario se comprometió una vez más a "reconstruir" un país federal.

"Voy a trabajar incansablemente una y otra vez por la unidad entre nosotros", sostuvo el Presidente y agregó: "No es tiempo de diputas, no es tiempo de perder tiempo -aunque valga la redundancia- en debates estériles. Es tiempo de unir esfuerzos, de construir el país que nos debemos, de superar la pandemia".

El mensaje pacifista de Fernández llega tan solo unas horas después de que decenas de salteños se movilizaran ayer en contra de su visita y de sus políticas. "Alberto no sos bienvenido en la tierra de Güemes" o "que se vaya" fueron algunas de las expresiones de los manifestantes, que se nuclearon en el cruce de la Avenida Bicentenario y Paseo Güemes, con banderas argentinas y cacerolas.

En un discurso cargado de múltiples paralelismos históricos, Fernández comentó que, cuando Güemes murió, sus soldados "habrán sentido desazón", pero puntualizó en que se "repusieron y salieron adelante". Entonces, añadió: "Nosotros tenemos el dolor cotidiano de los que nos dejan por una pandemia. En memoria de todos ellos unamos fuerzas, la vacuna es la puerta de entrada a la vida que extrañamos y vamos a hacerlo entre todos y todas unidos, como la Argentina de hoy nos lo reclama".

Alberto Fernández junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la intendenta salteña, Bettina Romero

Hablándole a Güemes, y bajo la atenta mirada de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien formó parte de la comitiva y se dispuso justo detrás del mandatario en el acto, aseguró: "Quiero decirle al General que voy a trabajar para que rápidamente nos vacunemos todos, para que cada argentino y argentina deje de vivir con el miedo de que un virus se meta en él, y complique su salud o termine con su vida".

Refiriéndose a la pandemia de coronavirus en varios tramos de su mensaje, Fernández señaló que hay que tomar las enseñanzas de los patriotas para "recomponer nuestra templanza" en momentos "complejos, difíciles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR