'No soy agresivo. No me enseñaron a dañar'

"El único lugar donde me distraigo es acá, en la carnicería", dice Daniel Oyarzún. Habla por teléfono con LA NACION desde para siempre. Hace un mes y medio, en ese mismo local de Zárate dos delincuentes armados entraron a llevarse la recaudación y huyeron. Cansado de los robos, : persiguió a los ladrones a bordo de su auto y los atropelló; a uno de ellos lo aplastó contra un poste; ahí, retenido, varios vecinos y el propio Oyarzún le pegaron; el delincuente murió poco después.

El comerciante, de 37 años, está ahora imputado por el homicidio simple de Brian González, de 24. Oyarzún varias horas detenido; luego fue excarcelado porque la Justicia consideró que no había peligro de que se fugara mientras dura el proceso. La investigación, en tanto, continúa su curso y el carnicero llegará al juicio oral en libertad. Pero su vida ya no es la misma. "Volví a trabajar porque tengo que llevar el pan a mi familia y porque acá puedo despejarme un poco", contó a LA NACION.

En la carnicería está vigilado las 24 horas y tiene una custodia policial permanente para prevenir cualquier atentado contra él o su familia. Al finalizar cada jornada laboral regresa a su hogar, donde lo esperan su mujer y sus dos hijas, de 5 y 13 años. El temor y la tristeza lo siguen de cerca, sobre todo porque la mayor de las chicas "entiende todo". Él afirma: "Ya casi no duermo, vivo intranquilo".

"Yo no soy agresivo, no me enseñaron a dañar a nadie", dijo al recordar lo que ocurrió el martes 13 de septiembre pasado. Al quedar en libertad, cuando le otorgaron la excarcelación extraordinaria, había dicho a la prensa, sin ocultar el rostro arrasado por el llanto, que se arrepentía de su reacción, a la que había llegado por "un momento de impulso".

Desde aquel momento Oyarzún sólo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR