Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 7 de Noviembre de 2018, expediente CFP 011165/2017/CA001

Fecha de Resolución 7 de Noviembre de 2018
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 11165/2017/CA1 Sala II - CFP 11165/2017/CA1 “N.N. s/ archivo”

Juzg. Fed. n° 6 - Sec. n° 11 Buenos Aires, 7 de noviembre de 2018.-

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- La presente causa se elevó a estudio y decisión de este Tribunal a raíz de la apelación deducida por el Sr. Fiscal, Dr. F.D., contra la resolución de fs. 53/4 que dispuso el archivo de la investigación fundamentado en la imposibilidad de proceder prevista en el segundo párrafo del artículo 195 del ordenamiento ritual.

II- El trámite del sumario se originó en virtud de la denuncia llevada a cabo por G B H mediante la cual manifestó haber recibido un llamado procedente de un Complejo Penitenciario Federal: “ …

Cuando atendí, una voz masculina me preguntó que pasaba con una denuncia que yo había hecho por un secuestro extorsivo… El sujeto que me hablaba me dijo que era compañero de [la] persona a la que yo había denunciado… Mi hijo está detenido en el penal de Marcos Paz…. Yo temo por la vida de él porque yo relaciono el llamado que recibí en el día de hoy con una apretada que le están haciendo…” (f. 3vta).

III- Ahora bien, coincidiendo con los argumentos expuestos por los representantes del Ministerio Público Fiscal en ambas instancias, el archivo de las actuaciones deviene prematuro, por lo que será revocado.

Es que más allá que la compulsa realizada a fs.

27 en la página web del ENACOM y las declaraciones testimoniales brindadas por G B H y N H a fs. 3/4, 14/15 y 52 no hayan permitido avanzar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR