Nisman: la querella no descarta un móvil financiero en la muerte

Los abogados de las hijas de Alberto Nisman no descartan la posibilidad de que su muerte haya estado

El abogado Juan Pablo Vigliero, del estudio contratado por Sandra Arroyo Salgado para representar a sus hijas, afirmó ayer que el fiscal del caso AMIA tenía "varios frentes abiertos" y que su situación financiera alimenta una de las "varias hipótesis" que se manejan en la investigación de su muerte.

"Se podría discutir un rato largo si el origen de la muerte de Alberto Nisman también puede responder a algún tema financiero", afirmó el abogado a radio La Red. "No descartamos nada, porque era un señor que tenía múltiples frentes abiertos, porque no sólo era un fiscal federal, sino que estaba con el tema AMIA, que ya de por sí es un tema que se las trae. Además había presentado una denuncia contra la presidenta de la Nación, involucraba al canciller Héctor Timerman, y estaba a 48 horas de hacer una presentación en el Congreso", afirmó.

Hasta ahora, la querella encabezada por Arroyo sostuvo siempre, como única hipótesis posible, el homicidio y puntualmente el "magnicidio"; es decir, que la muerte tuvo que ver con el cargo de Nisman. Ayer, Vigliero dijo que habían empezado "a aparecer las cuestiones de la vida privada de Nisman", entre las que mencionó "la cuestión financiera". Y dijo: "Por eso no podemos cerrar ni descartar ninguna puerta."

Consultado sobre si le llamaba la atención la aparición de la cuenta bancaria de 600.000 dólares (de la que Nisman era apoderado y presunto dueño oculto), el abogado aseguró que en otro momento hubiera sido "escandaloso e inaudito". La existencia de la cuenta fue revelada a la Justicia por Arroyo, que dijo que se había enterado por Sandra Nisman, titular junto con su madre y Diego Lagomarsino.

En la misma entrevista, Vigliero hizo una fuerte declaración sobre los actores de la Justicia: "Cuando se ve a ciertos magistrados o ciertos abogados con el nivel de vida que tienen, con los automóviles, con las propiedades, con los lugares adonde van, con el poco tiempo que le dedican al despacho, me pregunto qué pasó acá. Uno cree que el Poder Judicial está inmune, pero en realidad son personas que viven en este país y tenemos un grave problema cultural y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR