Nisman: Lagomarsino apeló el envío del caso al fuero federal

 
EXTRACTO GRATUITO

La defensa de Diego Lagomarsino, único imputado en la causa por la muerte de Alberto Nisman, se opuso ayer a que la causa pase al fuero federal y le pidió a la Cámara del Crimen que la deje donde está, en la justicia de instrucción.

Gabriel Palmeiro, abogado de Lagomarsino, presentó un escrito a primera hora de ayer y apeló la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de enviar la causa a los tribunales federales de Comodoro Py. Sostuvo que la decisión de la jueza había sido "arbitraria por contradicción" y había estado sostenida sobre una "fundamentación aparente".

Lo llamativo es que no fue el único: la querella que representa a las hijas de Nisman, que promovió el pase al fuero federal, también criticó el fallo. Presentó un escrito en el que pidió que la jueza "aclare" su decisión y diga si cree o no que a Nisman lo mataron. Denunció "imprecisiones y contradicciones" en el fallo y denunció la "falta de claridad reinante". Insistió, no obstante, en que la causa debe cambiar de fuero.

Ahora, Palmaghini deberá decidir si le habilita a Lagomarsino el camino a la Cámara (si no, él podría ir a la Cámara igual, "en queja"). Una vez que el expediente llegue al tribunal, se fijará una audiencia, donde las partes podrán exponer sus argumentos, y después los camaristas decidirán si confirman el fallo de Palmaghini y envían la causa al fuero federal o lo revocan y le devuelven el expediente. Hasta ahora han convalidado las decisiones más importantes de Palmaghini.

Los argumentos centrales de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA