Nisman y el atentado a la AMIA desataron la furia presidencial

 
EXTRACTO GRATUITO

Faltaba media hora para el final de su último discurso ante la Asamblea Legislativa cuando Cristina Kirchner volvió a hablar en público de Alberto Nisman. Redobló el embate contra el fiscal que la denunció por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA y lo acusó de contradecirse. Arremetió además contra la oposición y la Justicia por su rol frente al ataque terrorista.

"La denuncia debería llamarse Nisman versus Nisman. ¿Con cuál Nisman me quedo? ¿Con el que me acusa de encubrimiento o con el que se dirige a mí reconociéndome todo lo que habíamos hecho y dicho para que yo me presente ante el Consejo de Seguridad?", deslizó irónica.

La última referencia fue para dos escritos hallados en la caja fuerte de la fiscalía de Nisman, firmados por él y revelados por LA NACION hace una semana, en los que el fiscal se dirige al Consejo de Seguridad de la ONU para pedir que Irán extradite a los ex funcionarios de ese país acusados de planificar y ejecutar el ataque a la AMIA (ver aparte).

Cristina Kirchner apuntó a la "contradicción" entre esos escritos -firmados uno en diciembre del año pasado y otro en enero último- y la denuncia en su contra, que el fiscal radicó el 14 de enero, cuatro días antes de aparecer muerto.

La Presidenta aprovechó el punto para retomar la hipótesis del Gobierno de que Nisman volvió antes de sus vacaciones por Europa en respuesta a una supuesta orden del ex espía Antonio "Jaime" Stiuso para denunciar a Cristina Kirchner. "¿Qué fue lo que pasó desde que el fiscal Nisman se fue de vacaciones y volvió, que en lugar de presentar lo que tenía para presentar en el Consejo de Seguridad presentó la denuncia?", lanzó. "Es un bochorno, una verdadera vergüenza", remató sobre la acusación del fiscal.

Además, por primera vez, dijo "lamentar" la muerte de Nisman "como la de cualquier argentino, cualquier ser humano".

Sumó además una nueva contradicción al discurso oficial cuando dijo que el gobierno de Néstor Kirchner "puso" a Nisman al frente de la fiscalía creada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA