De la nieve al mar: los 20 imperdibles de las vacaciones

Un paseo en catamarán por el lago Nahuel Huapi, comer alfajores cordobeses, deslizarse en un trineo por la nieve en Las Leñas o hacer un par de piruetas arriba de un skate a la vera del mar. Esas son algunas de las propuestas que ofrecen Bariloche, Mendoza, Córdoba y Mar del Plata para disfrutar en familia en la última semana que queda de vacaciones.

De los cuatro centros turísticos, Mendoza es el único que vive una gran temporada, con casi el 100% de ocupación hotelera en la Alta Montaña. En Bariloche, la afluencia de turistas fue alta durante todo el mes y la semana que termina cerró con un 75% de ocupación hotelera.

El movimiento turístico en Mar del Plata viene en ascenso. La ocupación trepó casi hasta el 70%: una cifra aceptable para el sector teniendo en cuenta la época. El comienzo de las vacaciones en la Capital y la provincia de Buenos Aires mejoró los niveles de ocupación en Córdoba, sobre todo en los hoteles de mayor categoría, que alcanzaron una media de 75 por ciento.

En ese contexto, LA NACION propone una lista de las 20 actividades indispensables para disfrutar en cuatro centros turísticos.

Bariloche

Esquí en el Cerro Catedral

El turista puede encontrarse con unos 70 centímetros de nieve pisada en las pistas del tercio superior de este cerro. Los medios de elevación están habilitados todos los días desde las 9 hasta las 16.30. Este año, se puede comprar el pase ($ 1065 adultos, $ 890 chicos y $ 635 menores de 5 años) de manera online en: .

Caminata por la nieve

Más allá de las excursiones clásicas, por los cerros Catedral y Otto, se recomienda una por el Cerro López. Allí, la travesía empieza con el ascenso, en camioneta 4x4, e incluye una comida -una fondue de queso-en el refugio Roca Negra. Para la caminata sobre la nieve virgen se usan raquetas -una base ancha que se coloca en el pie, enlazada al calzado- y bastones. Para más datos: .

Aventuras en moto de nieve

La Cueva es un parador de montaña en el corazón del cerro Catedral, que está encastrado en una mega roca a 1400 metros de altura. Para llegar hasta allí, hay una excursión que parte desde la base, en cuatriciclo, y otro tramo se hace en moto de nieve. Informes: .

Patinaje sobre hielo

Los más chicos pueden elegir patinar sobre hielo en dos pistas. Una es Neviska,la más antigua de Bariloche, que está ubicada en la costa del lago Nahuel Huapi, en el complejo del Puerto San Carlos. Y la otra es Pista Uno, en el microcentro.

Navegar en el lago Nahuel Huapi

La travesía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR