Le niegan a Cordera la probation y tendrá que ir a juicio oral

 
EXTRACTO GRATUITO

El juez Rodolfo Canicoba Corral rechazó el pedido de la defensa del músico Gustavo Cordera de hacer un taller sobre violencia de género y de organizar dos recitales a beneficio a cambio de suspender el juicio por "incitación a la violencia". Así lo informaron a LA NACION fuentes que confirmaron la decisión de rechazar el pedido de probation propuesta por el músico. Si es encontrado culpable en un juicio oral y público, Cordera podría recibir una pena de tres a seis años de cárcel.

Fuentes judiciales explicaron que el juez tuvo en cuenta la jurisprudencia de la Corte Suprema donde se sostiene que en casos de violencia de género no es aplicable la probation. "Entiendo que no puede dejarse de lado el criterio esbozado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para casos análogos al presente, como así tampoco las obligaciones que a nivel internacional ha asumido la República, cuyo cumplimiento estamos obligados quienes integramos el Poder Judicial", sostuvo el juez en su resolución, que fue publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Anteayer, en los Tribunales de Comodoro Py, en Retiro, se hizo un audiencia, donde la defensa del músico ofreció hacer un taller sobre violencia de género y organizar dos recitales a beneficio a cambio de la suspensión del juicio. El Ministerio Público, representado por el fiscal federal Ramiro González, había dado el visto bueno para la probation, pero habían indicado que los dos recitales a beneficio debían organizarse en conjunto con el colectivo #Niunamenos. Y se había pensado que los dos recitales...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA