Nicolás Trotta: 'Alberto Fernández me defraudó como presidente'

Alberto Fernández y Nicolás Trotta tuvieron diferencias respecto a la presencialidad de la educación en el AMBA.

El exministro de Educación Nicolás Trotta criticó con dureza al presidente Alberto Fernández , le señaló que se dejaron "algunas ideas en el camino" y le achacó la responsabilidad en la falta de consenso interno en la coalición oficialista. " El Frente de Todos no se ha convertido en una herramienta de transformación positiva. Me ha defraudado en ese sentido ", manifestó el exfuncionario.

Trotta consideró, en declaraciones a Radio Mitre , que el Frente de Todos fue "exitoso" en 2019 cuando se impuso en las elecciones presidenciales, pero responsabilizó a Alberto Fernández por la falta de abordaje de los problemas internos que emergieron luego. " El principal responsable de que ello no haya ocurrido es el Presidente ", indicó.

Y amplió: "Estamos en un sistema presidencialista y quien debe ocupar ese rol de conducir la diversidad es el Presidente. Es él el quien tiene que conducir un consenso interno para poder dialogar con los empresarios, el sector trabajador y también con otras expresiones políticas para poder enfrentar problemas estructurales, algunos de los cuales son exclusivos de nuestro país".

El exministro de Educación, que fue desplazado en septiembre del año pasado, sostuvo que si bien "la pandemia hizo todo muy cuesta arriba", la Casa Rosada ha "equivocado el rumbo en algunos aspectos". " A veces digo que el principal talento de un gobierno es saber cambiar a tiempo ", reflexionó.

El dirigente, exrector de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET), sostuvo que la "decepción" para con Alberto Fernández se vincula a la distancia entre lo que se proyectó y lo que el Gobierno está logrando. "Teníamos una enorme responsabilidad a partir de lo que eran años muy difíciles para argentinos y argentinas", analizó.

Trotta confesó que ya antes de dejar de ser ministro no hablaba con Alberto Fernández. El rechazo del mandatario a las clases presenciales en el AMBA , que había habilitado el entonces ministro había sido el primer cortocircuito entre ambos. El segundo fue la discrepancia en torno a una profesora de La Matanza , que increpó a un alumno por su posición política. Mientras Trotta repudio esa actitud, el jefe de Estado la elogió. " Eso terminó de romper nuestro vínculo personal ", admitió este sábado.

"Creo que nuestro frente, con aciertos y equivocaciones, es mucho más importante que el Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR