Nicolás Repetto: 'Yo nunca compro la vida de los ídolos'

El flamante dispositivo técnico y humano que Telefé instaló para lavarle la cara a sus informativos ya está instalado en la zona norte del conurbano y se pondrá en marcha mañana. Nicolás Repetto va y viene desde ese frenesí de cables, pantallas e islas de edición hasta su casa, no muy lejos de allí. Hay un contraste visible entre esos preparativos y la calma hogareña que encuentra a Repetto entre tranquilo y ansioso, a punto de volver a la conducción televisiva, algo que hizo por última vez en la segunda etapa de Sábado bus (2011). A lo largo de toda una vida televisiva de éxitos indiscutidos y fracasos ruidosos, siempre con altísima exposición, Repetto nos acostumbró a los cambios y a los giros sorpresivos. Pero este no lo esperaba casi nadie. Estará desde mañana al frente del noticiero del mediodía. "Por ahí el cambio lo esperaba yo -dice a LA NACION en el silencio del amplísimo y luminoso living-. Quería una oportunidad atractiva para volver a la televisión abierta. Y esta sin duda lo es. Sumarme al noticiero es una gran motivación.

-¿Por qué?

-Primero, por el desafío profesional. Segundo, porque vuelvo a mis orígenes periodísticos. Yo me formé en ese terreno, por más que después me haya volcado al entretenimiento, y nunca dejé el periodismo de lado, en reportajes o en la manera de construir las secciones periodísticas de Sábado bus. También es una manera de sentirme activo, comprobar que sigue viva esta parte de mi vida. Hay otra parte que por suerte no tiene nada que ver con la televisión. No lo digo para defenestrar al medio, sino porque me gusta tener en la vida las cosas balanceadas. Ahora se me abrió esta oportunidad y estoy muy entusiasmado.

-¿Cómo llegaste a convertirte en conductor del noticiero del mediodía de Telefé?

-Me llamó el nuevo gerente de noticias, Roberto Mayo. Y me hizo una pregunta directa: "¿Querés conducir el noticiero? Vamos a hacer cambios importantes". Estudio nuevo, controles nuevos, sonido nuevo. Todo a estrenar. Este lunes vamos a tener un noticiero complicado [risas].

-¿Qué le respondiste?

-Que sí. Que me encantaba el desafío. Que podía ayudarlo a meter ese cambio. Que había mucho por hacer. Que me parecía muy buena la idea. Las cosas venían haciéndose muy bien, pero en televisión todo es permeable siempre a un cambio. Acepté inmediatamente.

-El cambio parte de un nombre. Vas a conducir El noticiero de la gente.

-Roberto quería dividir el noticiero del mediodía en dos contenidos diferentes. Por un lado, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR