Nicolás Bertolo.: 'Si me quedo con lo que pudo pasar, el que pierde soy yo'

Los jugadores se van con premura del entrenamiento, rápidamente suben a sus autos y encaran la salida. No parece haber tiempo para la prensa ni los hinchas en el caluroso mediodía de Luis Guillón. Nicolás Bertolo es uno de los pocos que salen por la puerta principal del edificio en el cual está el vestuario. Se saca varias fotos con una sonrisa amplia, firma camisetas y hasta graba en un celular un saludo de feliz cumpleaños para una admiradora.

El comienzo del torneo volvió a encontrarlo con la camiseta de Banfield. Podría haberse calzado la de San Lorenzo, la de Racing o, sobre todo, la de River, porque había sido uno de los dos pedidos especiales de Marcelo Gallardo para reforzar a su equipo. Pero Matías Almeyda, técnico del Taladro, y la comisión directiva del club entendieron que el cordobés era un elemento indispensable y por eso blindaron su salida.

En las primeras fechas del torneo, el cordobés demostró su valía: se destacó frente a Temperley y fue una de las figuras, con gol incluido, en la goleada del Taladro ante Atlético de Rafaela por 4-1.

Reconoce que en algún momento la situación lo fastidió y que sintió que era el momento indicado para volver a jugar en un equipo grande, pero asegura que está cómodo en el conjunto del Sur y que asumió el desafío de mantener el nivel que hizo despertar el interés de varios de los equipos más poderosos.

-¿Cómo fue transitar la pretemporada viendo que eras pretendido por varios clubes grandes?

-Traté de mantenerme al margen, pero es muy difícil, porque siempre lees o escuchás algo, o algún amigo te hace un comentario. Los intereses fueron reales, yo hablaba con mi representante y estaba al tanto de todo. Era una oportunidad linda para mí. El fútbol son momentos y creo que este era el mío.

-¿Y cómo se manejó la situación en el club?

-Hablé con Matías [Almeyda] y Eduardo [Spinosa, presidente] y ellos me dijeron que me necesitaban, que era importante que me quedara acá. Tuvimos un buen diálogo y lo tomé bien. Por eso no se produjo ningún conflicto y no forcé una salida, porque este club no se merecía algo así de mi parte. Si me han venido a buscar de tantos lugares en buena parte eso se lo debo a Banfield, y eso siempre lo tuve claro.

-¿Cuál hubiese sido el destino ideal?

-Las ofertas de River y San Lorenzo fueron muy concretas y ambos clubes estaban dispuestos a hacer un gran esfuerzo. Negociaron hasta donde se pudo, hasta el momento en el que Banfield les comunicó que era intransferible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR