Nicanor Parra: Google rinde homenaje al poeta en el día de su natalicio

107.º aniversario del nacimiento de Nicanor Parra

El educador, físico y poeta chileno Nicanor Parra, fundador del movimiento literario conocido como "Antipoesía", fue recordado hoy por Google en el día en el que cumpliría 107 años.

Parra, quien dijo que e nseñó física para ganarse la vida y escribió poesía para sobrevivir, es reconocido como uno de los poetas latinoamericanos más importantes de la historia contemporánea, y por eso el gran buscador lo homenajeó hoy con un sentido doodle.

El poeta nació en San Fabián de Alico, Chile, en 1914, y publicó su primera colección de poesía como estudiante de licenciatura en matemáticas, física y educación en 1937. Aunque fue profesor de física teórica durante 40 años en la Universidad de Chile, Parra es mayormente conocido por su poesía. Su colección más famosa, Poemas y antipoemas ("Poemas y antipoemas") fue publicada en 1954.

Parra acuñó su obra de ser "antipoesía" porque se rebelaba contra la formalidad y los temas intelectuales de la poesía tradicional. En cambio, sus poemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR