Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala C, 13 de Agosto de 2021, expediente COM 007483/2019/CA005

Fecha de Resolución13 de Agosto de 2021
EmisorCamara Comercial - Sala C

Poder Judicial de la Nación CAMARA COMERCIAL - SALA C

NEW GLAM S.A. s/CONCURSO PREVENTIVO

Expediente N° 7483/2019/CA5

Buenos Aires, 13 de agosto de 2021.

Y VISTOS:

  1. La concursada apeló la resolución dictada en los términos del art. 49 LCQ, que declaró la existencia del acuerdo solo respecto de los acreedores quirografarios y de la Afip y la rechazó en lo que respecta a la propuesta dirigida a los acreedores con privilegio general.

    Los antecedentes recursivos se encuentran individualizados en la nota de elevación a la que cabe remitir.

  2. Tras haber depositado en pago el importe de cierto crédito verificado y sostener que procedía a subrogarse en los derechos de su titular, la señora I.B. de R. aprobó la aludida propuesta, esto es, la dirigida a los referidos privilegiados.

    En ese marco, y más allá de cualquier otra consideración,

    forzoso es concluir que las mayorías previstas en el art. 47 LCQ no fueron obtenidas, por lo que la resolución debe ser confirmada.

    Ello así, toda vez que ese fue el único “voto favorable” que obtuvo esa propuesta, el que no puede ser computado pues la nombrada es presidenta de la sociedad concursada y, por ende, se encontraba inhabilitada al efecto en los términos del art. 45 de la misma ley.

  3. Por lo expuesto, se resuelve: Rechazar el recurso de apelación deducido por la concursada, con costas.

    N. por Secretaría.

    Cúmplase con la comunicación ordenada por el art. 4° de la Acordada de la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación 15/13, del Fecha de firma: 13/08/2021 21.5.2013.

    Alta en sistema: 17/08/2021

    Firmado por: R.F.B., SECRETARIO DE CÁMARA

    Firmado por: E.R.M., JUEZ S.A. s/CONCURSO PREVENTIVO Expediente N°

    NEW GLAM DE CAMARA 7483/2019

    Firmado por: J.V., JUEZ DE CAMARA

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR