En Neuquén se levantó el paro luego de 23 días

El sindicato de los docentes de resolvió ayer aceptar una nueva propuesta salarial del gobierno provincial y puso fin a 23 días de paro desde el inicio del año lectivo.

El gremio ATEN acordó una suma de 6000 pesos no remunerativos a pagar en cuotas entre abril y julio, y un 8% de incremento del básico retroactivo a enero, como reconocimiento de la pérdida salarial durante 2016.

"Para nosotros significa una conquista importante en términos de derecho laboral, en un contexto en el cual las discusiones salariales están bastante por debajo de lo que nosotros hemos podido avanzar en esta instancia", expresó Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, en conferencia de prensa.

El acuerdo contempla un esquema de subas trimestrales atadas a la inflación que registre la Dirección de Estadística y Censo provincial.

Guagliardo celebró el acuerdo alcanzado con la gobernación y aseguró que "significa avanzar en términos de calidad de salarios, recuperar parte del salario que se había perdido durante el año 2016".

El lunes volverán las clases en todas las escuelas primarias de Neuquén, mientras que en la educación media lo harán el martes, ya que el 17 de abril se conmemora el Día del Profesor Neuquino. Sin embargo, el secretario general aclaró que las clases comenzarán "donde haya condiciones edilicias".

En Río negro, en cambio, siguen sin acordar y el gobernador, Alberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR